SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se realizó la 19.a Expo UNIVA Emprende 2024

Se realizó la 19.a Expo UNIVA Emprende 2024, donde se presentaron 45 proyectos innovadores con base al Objetivo 12 del Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los alumnos desarrollaron una idea basada en las categorías: ecología, tecnología, modelos de innovación y didáctica.

Estos proyectos fueron evaluados por jurados externos a la universidad, así como alumnos egresados que tienen su negocio y compartieron su experiencia profesional.

Se hace mención que dentro de esta feria se realizó la conferencia “Emprendiendo con Responsabilidad”, a cargo del Dr. Salvador Cervantes, catedrático de nuestra universidad, experto en emprendurismo y neuroventas.

Los criterios que se evaluaron fueron: el prototipo, la factibilidad financiera, así como el grado de innovación. El equipo ganador presentará su plan de negocios en INNOVAMATER de la (UCO) Colombia. El proyecto ganador de este año fue “HuiMez”, fungicida creado a base de huizache y mezquite dentro de la categoría.

UNIVA La Piedad implementa esta actividad con el objetivo de ayudar a que los universitarios tengan esa habilidad para ejercer un negocio y sepan desde qué puntos empezar para lograr una trascendencia, innovación y resultados realmente enriquecedores.