Deportes

Misión y Visión

La formación integral de sus alumnos es esencial para la Universidad del Valle de Atemajac, por lo que se considera que a través de la práctica de alguna disciplina deportiva se forman seres humanos con valores, principios y compromiso con la sociedad, con su familia y consigo mismos.

Como actividad para escolar y curricular

Tanto en la Universidad, como en la Preparatoria UNIVA, los deportes, forman parte del desarrollo curricular del alumno, llevando esta actividad dentro de su plan de estudios.

Así en el bachillerato durante su estancia de 6 semestres, nuestros alumnos llevan alguna actividad que eligen cada año, de acuerdo a su gusto o deseo de desarrollar, seleccionando de una amplia gama de deportes que se ofertan para su crecimiento.

De igual manera en la Universidad se da continuidad al proyecto de Formación Integral, al llevar dentro su carga académica, 2 cuatrimestres la actividad deportiva a su elección, ya que también en ambos casos podrán adoptar por llevar una actividad cultural.

A nivel licenciatura, son las siguientes:

  • Futbol
  • Acondicionamiento físico
  • Voleibol
  • Porras

Estas actividades no tienen extraordinario en la Universidad, por lo que la recusaran en caso de reprobación, caso contrario de preparatoria donde sí existe la posibilidad de extraordinario.

Los horarios son variados de martes y jueves.

Como actividad recreativa o interna:

También fomentamos la actividad deportiva – recreativa o de competencia interna, a través del préstamo de implementos deportivos, de torneos internos y talleres, que se organizan para que la actividad física de nuestros alumnos continúe en cualquiera de sus manifestaciones.

Coordinación de Desarrollo Integral

Panfilo Valencia Rodriguez

126 58.00 ext. 4131

panfilo.valencia@univa.mx