SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad firmó convenio de apoyo a egresados del COBAEM a nivel estado

Después de colaborar en diversas actividades destinadas a promover el trabajo conjunto en aras del desarrollo integral de los estudiantes, la UNIVA campus La Piedad y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) han concluido las negociaciones con la firma de un convenio. Este acuerdo tiene como objetivo principal apoyar a los miles de alumnos inscritos en cualquiera de los 123 planteles distribuidos en 81 municipios que forman parte de la institución de educación media superior.

En el evento estuvieron presentes importantes autoridades de ambas instituciones, incluidos los directores: la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo por parte de UNIVA La Piedad y el Ing. David Alfaro Garcés, representando a COBAEM estatal. Durante el encuentro, se establecieron los términos de una colaboración de tres años que sincronizará ambas entidades educativas. Además de las actividades conjuntas y el uso compartido de instalaciones para posibles capacitaciones a personal o alumnos, se acordó la creación de un espacio de colaboración que permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas o servicio social en ambas escuelas. La pieza central de las negociaciones fue la implementación de una beca del 20 % para los colaboradores docentes interesados en cursar una maestría, así como para los alumnos de licenciatura que obtengan un promedio superior a 9.5 y sean egresados del COBAEM.

El propósito de este convenio es facilitar una cooperación mutua que promueva la educación sostenible a través de modelos educativos colaborativos. Estos modelos no solo beneficiarán a ambas instituciones, sino que también asegurarán el apoyo en la carrera universitaria de miles de estudiantes, ofreciendo una alternativa de excelencia académica que los prepare tanto ética como teóricamente, integrando habilidades necesarias para su futuro profesional.

UNIVA La Piedad, preocupada por el progreso continuo de la educación en la región, busca formar a los jóvenes como promesas del futuro que logren convertirse en agentes de cambio. Su objetivo es forjar profesionistas comprometidos con el bienestar social, el desarrollo sostenible y la promoción de valores fundamentales para la sociedad. La universidad consolida su compromiso con la mejora de modelos educativos funcionales para las nuevas generaciones, reconociendo la importancia de la trascendencia en la educación.