SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad ofrece capacitación en impresiones 3D a estudiantes de Animación, Arte digital y Multimedia.

Por 7 febrero, 2024Noticias

· Los alumnos de la Lic. Animación, Arte digital y Multimedia recibieron una completa capacitación sobre el funcionamiento, operación y puesta en acción de las impresoras 3D con las que cuenta la universidad, para prepararse ante los distintos campos de trabajo a los que pueden aspirar una vez egresados como profesionistas.

· UNIVA LA PIEDAD en su amplio programa de estudio para las distintas licenciaturas, busca darle a sus estudiantes las herramientas suficientes para enfrentarse con éxito al mundo laboral, promoviendo la constante capacitación en las nuevas tecnologías y sectores de crecimiento dependiendo el perfil de la carrera.

A través del Departamento de Tecnologías de la Información y de la Jefatura de Ingenierías, Comunicación y Multimedia, los estudiantes de 2do, 5to y 8vo cuatrimestre de la licenciatura en Animación, Arte digital y Multimedia, tuvieron la oportunidad de capacitarse mediante el curso “Aprende Impresión 3D”, que consistió en adquirir las habilidades y conocimientos, respecto a la funcionalidad de las impresoras, los formatos de acción, los materiales necesarios para llevar a cabo un trabajo, los elementos a cuidar en el proceso de acción y los pasos a seguir para tener una elaboración exitosa de producto.

A cargo de dicha capacitación estuvieron los directores de los distintos departamentos involucrados, el Ing. Juan Hernández y el Arq. Gabriel Rodríguez, además del encargado del funcionamiento de las impresoras y el CAADD, el Lic. Javier Plasencia, quienes tras unas semanas de preparación, pudieron desarrollar correctamente la actividad de desarrollo profesional para el alumnado de la licenciatura.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del CAADD (Centro de Audiovisual de Animación y Diseño Digital) de UNIVA La Piedad, tuvo una duración de una hora y media, donde los facilitadores explicaron las pertinencias de la capacitación, además de realizar una práctica con los estudiantes, para que pudieran realizar las actividades aprendidas durante la plática.

Los alumnos en compañía de los capacitadores, cerraron la actividad con una convivencia, resaltando el valor de la solidaridad, compañerismo y la puesta en acción del arte, propia de su carrera; a través de esta actividad, se busca que los estudiantes exploren sus distintas áreas de trabajo, para tener una visión más objetiva de su futuro profesional.

UNIVA La Piedad se mantiene a la vanguardia en tecnología y estrategias educativas, para continuar forjando profesionistas capacitados en sus áreas y comprometidos con el avance global de la sociedad, apegados al desarrollo sostenible y sus valores institucionales que forjan a lo largo de su estadía en la universidad.

Dejar un comentario.