SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Departamento de Psicopedagógico de UNIVA La Piedad ofrece capacitación sobre salud mental a docentes de preparatoria

Con la creciente ola de problemas en la salud mental en La Piedad y la región, el equipo de Psicopedagógico de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad, recibió la invitación por parte del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N.º 105, para ofrecer a su equipo de docentes una capacitación en torno a los primeros auxilios ante un posible ataque de ansiedad, de pánico o situaciones que se han presentado en su comunidad estudiantil y que buscan tratar de la mejor manera posible con las sugerencias de especialistas.

El taller de capacitación tuvo una duración de 3 horas, llevó el nombre de “Primeros Auxilios Psicológicos”, a cargo de la Mtra. Iliana Paloma Carranza Camacho, que, en conjunto con el Psicólogo Diego Torres Quintero, y la estudiante de la Lic. Psicología, María Yureni Navarrete Jaramillo, impartieron sus conocimientos sobre las distintas herramientas, técnicas y estrategias para dar atención correspondiente a las posibles crisis que presenta el alumnado.

Los asistentes al taller se mantuvieron atentos a los temas expuestos por el Departamento de Psicopedagógico de UNIVA La Piedad, el curso tuvo la oportunidad de participación al diálogo en el que los maestros pudieron comentar las distintas problemáticas abordadas en el plantel educativo, para que, los expertos en salud mental pudieran darles una posible solución e incluso plantear otras distintas situaciones de riesgo y su forma de tratarlo.

El personal educativo de bachillerato extendió sus agradecimientos al equipo de Psicopedagógico y a UNIVA La Piedad, por brindarles este taller interactivo y ayudarles en esta preparación ante medidas de prevención en favor de la salud mental, resaltando la importancia de estar preparados ante estas situaciones de riesgo, que son cada vez más comunes entre los estudiantes.

UNIVA La Piedad sostiene su compromiso social y se mantiene a la vanguardia respecto a los tópicos actuales, que puedan afectar a la juventud de la región, para continuar forjando profesionales capacitados, que enfrenten eficazmente las distintas problemáticas sociales, con integridad, compañerismo y respeto.

Dejar un comentario.