SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Sistema UNIVA firma convenio con la Universidad de Passau, Alemania

Por 15 diciembre, 2023Noticias

El 14 de diciembre de 2023, la Universidad del Valle de Atemjac (UNIVA) firmó un importante convenio de colaboración con la Universität Passau en Alemania. Esta prestigiosa institución, ubicada en la región de la Baja Baviera, en el sudeste de Alemania, es reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la investigación.

El objetivo principal de este acuerdo es fomentar diversas actividades académicas, incluyendo la movilidad a nivel pregrado y posgrado, el intercambio de personal académico, así como el desarrollo conjunto de investigaciones. La relación entre UNIVA y la Universität de Passau se gestó durante el verano de este año, cuando nuestra institución participó en la convocatoria lanzada por el DAAD. En dicha convocatoria, UNIVA presentó una propuesta académica que resultó acreedora al apoyo, permitiendo que 15 estudiantes y un profesor realizaran una enriquecedora estancia en Alemania.

Durante el programa, los participantes de UNIVA tuvieron la oportunidad de visitar tres instituciones educativas en Alemania, entre las cuales destacó la Universität Passau. Este encuentro fortaleció los lazos académicos y sentó las bases para la colaboración formal que celebramos este pasado jueves.

Gracias a estos acuerdos de colaboración, la comunidad académica de UNIVA continúa enriqueciendo su perfil internacional, proporcionando a nuestros estudiantes y profesores oportunidades únicas de aprendizaje y desarrollo académico. Este convenio representa un paso significativo hacia la internacionalización de nuestra institución, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias con dicha universidad alemana.

Con esta asociación, UNIVA reafirma su compromiso con la excelencia académica y la apertura a la colaboración global, contribuyendo al fortalecimiento de la educación superior a nivel internacional.

Dejar un comentario.