SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Alumnos de la Maestría en Medios Creativos Digitales trabajan en proyectos con impacto social

Por 28 noviembre, 2023Noticias

En un mundo cada vez más digital y orientado hacia la innovación, la creatividad en los medios digitales desempeña un papel esencial en la educación superior. Un grupo de estudiantes de la Maestría en Medios Creativos Digitales se ha embarcado en un emocionante proyecto de investigación que no solo impulsa sus habilidades creativas, sino que también aporta valiosos conocimientos a la comunidad académica y profesional. 

Este proyecto, dirigido por el profesor Dr. Mario Alejandro Ríos Méndez, se centra en la exploración y desarrollo de medios digitales creativos en diversas disciplinas. Cada uno de los estudiantes ha elegido un área temática específica dentro de los medios digitales, que abarca desde la narrativa transmedia hasta la animación interactiva y el diseño de experiencias de usuario. 

Formar expertos capaces de planear, elaborar y gestionar proyectos de investigación en medios digitales, a partir de las necesidades propias de la sociedad actual, utilizando estrategias innovadoras, con el fin de incorporarse a la nueva dinámica global, con una actitud creativa, ética y de compromiso con la sociedad. 

A pesar de encontrarse en las etapas iniciales del proyecto, los estudiantes de posgrado ya han demostrado un compromiso excepcional y han logrado avances notables en sus investigaciones, compartiendo ideas y conocimientos. 

Este proyecto no solo beneficia a los estudiantes de maestría involucrados, sino que también contribuye al crecimiento y enriquecimiento del cuerpo estudiantil y académico de UNIVA La Piedad. A través de la presentación de sus hallazgos y la difusión de sus proyectos, estos estudiantes están enriqueciendo la discusión en sus respectivas áreas y brindando inspiración a otros investigadores y estudiantes. 

El equipo de investigación espera contribuir significativamente a la comprensión y aplicación de los medios digitales creativos en la sociedad actual. Este proyecto demuestra que el potencial creativo y la innovación en los medios digitales son ilimitados, y que la pasión por la investigación y el aprendizaje continuo son motores poderosos para el progreso en el ámbito académico y más allá. 

Dejar un comentario.