SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se llevó cabo la tradicional Caminata Cristo Rey 2023 en la que participó la comunidad UNIVA

Por undécimo año, se llevó a cabo la tradicional Caminata a Cristo Rey, el Sistema UNIVA organizó dicha peregrinación a este icónico monumento, cuya construcción inició en 1944 y que se encuentra en el cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, en donde más de 500 alumnos, administrativos y familiares de distintos planteles UNIVA estuvieron presentes.

La celebración eucarística fue oficiada por el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de nuestra casa de estudios.

Al terminar la eucaristía se encendió la antorcha que ilumina y guía los pasos de todo hombre que busca a Dios y fortalece el espíritu al amor de Dios, encender la luz de la paz, la misericordia y el amor.

Para finalizar con esta celebración, los distintos planteles de UNIVA visitaron el centro de Guanajuato y conocieron distintas zonas históricas, para después regresar a sus hogares.

El actual monumento dedicado a Cristo Rey empezó a construirse en el cerro de “El Cubilete” el 11 de diciembre de 1944, día en que el sexto Obispo de León, José Guadalupe Albino Emeterio Valverde Téllez, bendijo y puso la primera piedra. Es el quinto de varios monumentos erigidos a Cristo Rey.

UNIVA es la Universidad Católica que se rige la responsabilidad de respetar y practicar esta religión, en conjunto con los universitarios, para hacerles conocer el amor a Dios y volverlos unos seres profesionales e independientes, UNIVA piensa en el hombre como espíritu encarnado, un ser que, manteniendo una cierta igualdad con otros seres vivos, se proyecta como persona capaz de elevarse por encima de todo lo que sea él.

 

Dejar un comentario.