SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad se prepara para el 9.° y 10.° Foro Internacional del Desarrollo Local Sostenible

UNIVA La Piedad participará en el 9.° y 10.° Foro Internacional del Desarrollo Local Sostenible, en donde se estarán viendo distintos Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), integrados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la agenda 2030.

El objetivo de estos foros es el contribuir a la formación de agentes activos de cambio que incidan en las condiciones de vida de las personas y sus comunidades, con una visión integral del Desarrollo Sostenible.

Es así que del 10 al 15 de julio se realizará en Costa Rica el 9.o foro, donde la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) será sede de este evento. En este lugar se trabajaran los ODS: 3.- Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, 7.-Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, 13.- Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, 14.-  Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible, 15.-  Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad, y el 17.- Fortalecer la alianza mundial para el intercambio de conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros para alcanzar la agenda en todos los países.

La UNIVA La Piedad estará visitando distintas zonas de este país, a fin de fortalecer su conocimiento sobre Costa Rica. Es importante mencionar, que los lugares que estarán conociendo están relacionados con el impacto social y medioambiental en el desarrollo turístico, tales como el Parque Nacional Barra Honda y la playa en Guanacaste. Del mismo modo, se entablará un diálogo sobre estrategias gubernamentales e Institucionales, para la sostenibilidad y medio ambiente.

Cabe resaltar que dentro el mes de julio la UNIVA La Piedad, participará en el 10.° Foro Internacional del Desarrollo Local Sostenible con sede en la Western New Mexico Universitiy de Silver City, Estados Unidos, donde conocerán y analizarán los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) tales como: 5.- Igualdad de género, 16.- Paz, justicia e instituciones sólidas y el 17.- Alianzas para lograr los objetivos.

Dentro de la estancia del 31 al 5 de julio se conocerán distintas zonas geográficas relacionadas con los ODS.

UNIVA La Piedad está comprometida con el desarrollo sostenible, por ello, sus proyectos y currículum están integrados proyectos y materias para generar una consciencia social. Cabe señalar que en el trayecto de estos foros han estado participando estudiantes, profesores, presidentes municipales y empresarios, a fin de lograr un impacto en la formación social, cultural, económica y ambiental.

 

Dejar un comentario.