SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad participó en la gestión de recursos con la iniciativa privada de Michoacán

Por 8 diciembre, 2022Noticias

UNIVA La Piedad fue sede del simulacro de Combate incendios, rescate urbano y atención hospitalaria de la corporación Rescate y Salvamiento Michoacán, delegación de La Piedad.

El objetivo de que UNIVA haya sido sede de este evento es que la institución en conjunto con otros sectores del ámbito privado, participen activamente en la gestión y en el trabajo conjunto de estas corporaciones, a fin de lograr ayudarlos a conseguir equipo, capacitación, y mobiliario, que faciliten su trabajo y sigan salvaguardando a la ciudad.

En esta actividad estuvieron presentes representantes de algunos sectores de gobierno, parte del patronato del área de Rescate y Salvamiento del área de Michoacán, la directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Salinas Bravo y benefactores empresarios que están interesados en este tipo de proyectos, que ayudan y facilitan el trabajo de estas corporaciones que tienen el objetivo de brindar apoyo sin esperar nada a cambio.

Durante el evento se llevaron a cabo 3 ejemplos simulacros: el primero fue de combate a incendios, el segundo fue la atención prehospitalaria, los técnicos en emergencias de la corporación mostraron las destrezas y habilidades que tienen para lograr atender una persona, y, por último, rescate urbano, en el cual se utilizó equipo hidráulico (quijadas de la vida) para ayudar aquellas personas que tengan algún percance vehicular y se encuentren atrapados dentro de un vehículo.

UNIVA La Piedad como centro formador no solo busca el desarrollo de sus alumnos, también busca el desarrollo regional, de ahí el apoyo a las instituciones de diversas índoles culturales o sociales, ya que para la universidad es vital apoyar en diferentes tipos de gestiones.

Dejar un comentario.