SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Alumnos de la Licenciatura en Derecho realizaron una práctica de un acto pericial

Por 8 diciembre, 2022Noticias

· Dentro de la actividad se analizó las circunstancias de un acto pericial, en el cual se simulo una escena de violencia para dar inicio con este proceso académico profesional.

· UNIVA lleva a cabo este tipo de prácticas para coadyuvar a los alumnos, ya que los acerca a la realidad laboral que van a vivir y parte del tema profesional

 

Los alumnos de 4º cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho realizaron una práctica entorno a su materia de Derecho Penal por el docente, Mtro. Ricardo Cruz Ríos, donde estuvieron abordando todo lo visto durante el cuatrimestre en esta materia.

Dentro de la actividad se analizó las circunstancias de un acto pericial, en el cual se simulo una escena de violencia para dar inicio con este proceso académico profesional.

Su proceso fue el siguiente: los alumnos generaron el levantamiento de los hechos a fin de que ellos conozcan todos los escenarios en una circunstancia de violencia o cualquier caso, no obstante, al realizar esta simulación tendrán la habilidad de saber en qué área pueden participar siendo abogados abogados, tomando en cuenta que son circunstancias legales.

Gracias a que la universidad tiene una vinculación con distintas zonas externas, UNIVA desea que sus alumnos estén capacitados con alta calidad. Es así que se tuvo el apoyo de una unidad de urgencia, la cual les ayudó al traslado de la víctima y que esta actividad se apreciara lo más real posible, a fin de que los alumnos vean como se tiene que salvaguardar las áreas donde se ha suscitado el echo y evitar circunstancias.

UNIVA lleva a cabo este tipo de prácticas para coadyuvar a los alumnos, ya que los acerca a la realidad laboral que van a vivir y parte del tema profesional de un alumno no es solo la cuestión teórica sino el abordar prácticas que van de la mano con realidad

Dejar un comentario.