SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Alumnos de Gastronomía realizaron un Buffet como proyecto final

Por 8 diciembre, 2022Noticias

· Todos los alumnos participaron en diversas áreas como lo fue: el área de cocina, el área de servicio al cliente y el área de buffet.

· UNIVA al implementar este tipo de proyectos, coadyuva a sus alumnos a que tengan una experiencia real entorno a su profesión.

· Este buffet, tuvo como objetivo el que los alumnos tuvieran la experiencia al dar un servicio y con ello demostrar lo que aprendieron en el trayecto del cuatrimestre.

 

Se llevó a cabo el proyecto final de la materia Cocina prehispánica, de los alumnos de 4º cuatrimestre, coordinada por el maestro Rafael Pimentel Morales. Se realizaron distintos platillos que se vieron a lo largo de la materia para presentarlas en un gran buffet.

Este buffet, tuvo como objetivo el que los alumnos tuvieran la experiencia al dar un servicio y con ello demostrar lo que aprendieron en el trayecto del cuatrimestre para que las personas citadas los retroalimentaran con algunas críticas constructivas.

Todos los alumnos participaron en diversas áreas como lo fue: el área de cocina, el área de servicio al cliente y el área de buffet, en donde estuvieron sirviendo los alimentos a los invitados. No obstante, todos realizaron una receta en especial, como lo fue: tamales, chiles rellenos, pozole, sopa, atole, agua; todo era cocina prehispánica como se vio en la materia.

Este tipo de actividades logra generar un impacto en el área laboral, así como la parte de su currículum, ya que se puede implementar en él, que tienen la habilidad de organizar eventos festivos o de otra perspectiva y en donde logren apoyar con su experiencia práctica.

Clara Morales, alumna de la Licenciatura en Gastronomía y quien vivió esta experiencia comentó: “Es gratificante ver tu trabajo reflejado en cuatro meses en una comida en donde participaron estudiantes, familiares e incluso amigos de otras escuelas, porque de alguna forma escuchamos buenos comentarios y algunos malos, pero malos para

mejorar, y eso para nosotros nos deja el aprendizaje del trabajo en equipo y la organización de algo importante como cocina”.

UNIVA al implementar este tipo de proyectos, coadyuva a sus alumnos a que tengan -una experiencia real entorno a su profesión, con el objetivo de que al egresar tengan nuevas iniciativas y perspectivas en la vida laboral.

Dejar un comentario.