SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad fue sede para la organización del “Turismo Religioso”

Por 22 agosto, 2022agosto 30th, 2022Noticias

· Se invitó a todas las foranías correspondientes a esta zona bajío integradas a la fe católica para dar a conocer un proyecto llamado “Turismo Religioso”

La Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, fue sede de la reunión convocada por monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia. En esta actividad se invitó a todas las foranías correspondientes a la región Bajío integradas a la fe católica, para dar a conocer el proyecto “Turismo Religioso”.

Aprovechando la infraestructura con la cual se cuenta en la región y la gran historia que tienen todas las construcciones eclesiales que existen en diferentes municipios, se busca aprovechar estas virtudes para fomentar el turismo. El turismo es algo que a nivel regional no ha sido explotado; dadas las características en el tema religioso y la fe católica de la región, se busca trabajar conjuntamente en distintos municipios a fin de generar rutas que faciliten la participación de la gente.

Este proyecto, “Turismo Religioso”, beneficiará a la sociedad, al sector económico y a la Iglesia católica, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que son practicantes en esta religión.

La UNIVA al ser una institución católica, tiene como objetivo coadyuvar a las actividades que la Iglesia también proponga para la universidad y el desarrollo social.

Dejar un comentario.