SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Culminan las actividades de la Agenda Verano Global 2022 en UNIVA La Piedad

Por 16 agosto, 2022Noticias

· Verano Global 2022, un programa del Sistema UNIVA, donde profesores internacionales de distintas universidades imparten clases a los alumnos de UNIVA

· En el trayecto algunos de los profesores internacionales estuvieron participando en actividades fuera de la institución brindando conferencias, talleres o actividades extracurriculares

La Universidad del Valle de Atemajac Campus La Piedad culminó sus actividades entorno a la Agenda Verano Global 2022; un programa del Sistema UNIVA, donde profesores internacionales de distintas universidades imparten clases a los alumnos de UNIVA; este programa tiene lugar cada año durante el cuatrimestre de verano mayo – agosto.

En su 6º edición de este programa, se encontraron en total 15 profesores de 12 universidades provenientes de 8 países del mundo; 8 de forma virtual y 7 de forma presencial.

En el trayecto algunos de los profesores internacionales estuvieron participando en actividades fuera de la institución brindando conferencias, talleres o actividades extracurriculares, así como tener una experiencia grandiosa al interactuar con distintas personas de la región.

Fueron invitados 4 profesores en programas recibiendo entrevista y en estaciones de radio, Televisión, así como en el programa de Código Libre La Piedad, a fin de hablar sobre temas de interés que generen estrategias internacionales y entrelazarlas dentro del país mexicano, estuvieron participando en el coloquio de investigación, en el DIF de La Piedad, el festival Summer Global, entre otros.

Dentro de las actividades académicas que desarrollaron en UNIVA estuvieron aportando profesores de la institución en conjunto con los profesores internacionales, así también

generaron proyectos con los alumnos para impulsarlos a mejorar cada día más en sus trabajos y el generar más habilidades en su desarrollo profesional.

Este programa tiene una trascendencia ya que obtienen contactos con otras universidades, convenios, colaboraciones conjuntas y además permite que los alumnos tengan o vivan la internacionalización desde su país nativo.

 

UNIVA se encuentra orgullosa de recibir profesores internacionales que aportan a los alumnos una perspectiva diferente de conocimientos y culturas de cada país para integrarlos con el paso del tiempo en su profesión y así ir puliendo su filosofía al tener como base a docentes de excelente calidad académica.

Dejar un comentario.