SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Presentación del 7o Foro Internacional del Desarrollo Local Sostenible a nuestra comunidad universitaria

La Doctora Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de la Universidad Católica del Valle de Atemajac, Campus La Piedad, extendió la invitación a los universitarios de la institución a participar en el 7.o foro Internacional del Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo en Colombia. Se presentó el plan “Buena Práctica de Sustentabilidad”, el cual analiza estrategias, logros y retos de comunidades de diversos países en torno al desarrollo local sostenible; promoviendo el intercambio de ideas, enlaces con expertos y motivando la adopción de buenas prácticas implementadas en otros contextos.

Estos foros tienen como objetivo el contribuir en la formación de agentes activos de cambio que incidan en las condiciones de vida, en este caso específico preparar a los alumnos, los cuales mediante su profesión contribuyan al progreso de sus comunidades, a partir de una visión integral basada en el desarrollo sostenible.

En su mensaje la directora Natalia Salinas, rememoró el primer Foro Internacional del Desarrollo Sostenible realizado en 2015, e hizo patente que dicho proyecto se encuentra vinculado con 83 países. La directora señaló que las experiencias que tendrán los universitarios al participar en este foro serán el conocer y el darse a conocer con otras personas de otras nacionalidades, así como dar cuenta de costumbres, gastronomía, cultura y lugares turísticos.

Este viaje está organizado para el mes de septiembre, pero previo a este, la Universidad de Colombia mandará una delegación de visita a la Institución, con el fin de conocer la sustentabilidad y también la cultura mexicana; práctica que en años atrás se ha venido llevando a cabo.

Dejar un comentario.