Impartir docencia requiere de grandes competencias, una formación adecuada y una serie de habilidades entre las que destacan la empatía, el respeto y saber atender a las necesidades de cada alumno. La asertividad nos permite implementar una comunicación efectiva sin que esto sea sinónimo de autoritarismo ni exceso de permisividad.
En la Universidad del Valle de Atemajac Plantel La Piedad se llevó a cabo el Taller: Y yo, ¿qué tan asertivo soy? Donde el Departamento de Psicopedagógico de nuestra casa de estudios organizó para los alumnos de las distintas licenciaturas de nuestro campus con el objetivo de crear un mejor ambiente de trabajo en equipo e individualmente transmitiendo información firme, pero sin imposición colocando siempre en primer lugar el respeto.
Cabe destacar que este tipo de iniciativas son pensadas para un mejor desarrollo de nuestra comunidad estudiantil y reflexionar que la asertividad requiere de constancia y que con el tiempo contribuirá a formar personas más empáticas capaces de establecer relaciones más equilibradas