SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA, se convierte en sede del Foro “Escucha”

La Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, fue sede del Foro “Escucha” de salud mental por parte del gobierno de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaria de Salud.

Cientos de jóvenes de diversas instituciones educativas, entre ellos los alumnos de Licenciaturas de UNIVA, expresaron sus inquietudes y puntos de vista sobre la depresión, el suicidio y drogadicción.

Se organizaron mesas de trabajo donde los estudiantes convivieron con los chicos de otras escuelas, convirtiéndose en un entorno de sana convivencia mientras eran acompañados por un mentor, especialista en dichos temas que se encargaba de acercarse a los participantes y escuchar sus situaciones, opiniones y percepciones. Estos resultados serán la base para la generación de programas de apoyo que ayuden a los jóvenes a enfrentar y superar estos problemas.

El evento finalizó informándole a los jóvenes sobre la línea 911, que es el número único de llamadas de emergencia en el país, por medio del cual se busca enlazar a todos los números de atención, ya sea emergencias médicas, de seguridad y protección civil.

Dejar un comentario.