SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Taller “Generando valor a través de los problemas modelo; Design thinking” en UNIVA, La Piedad.

Maestros de UNIVA se reunieron en el Aula Magna ll, dentro de la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, para formar parte del taller “Generando valor a través de los problemas modelo; Design thinking” impartido por la Maestra Cynthia Patricia Gómez Espinoza, emprendedora y licenciada en Animación, arte digital y multimedia.

Explicó que el Desing Thinking, es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas, con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocio puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado. Para explicar mejor esto se realizaron diversas actividades, donde el profundizar en los mundos de los clientes potenciales es algo importante para saber más acerca de sus trabajos, frustraciones y alegrías. Lo que hacen los clientes en su entorno real que suele diferir de lo que ellos creen que hacen o lo que llegan a contar en una entrevista, una encuesta o un grupo.

Los profesores asistentes al taller intercambiaron algunas ideas sobre problemáticas, su origen, impacto y posibles soluciones, siempre basadas en el usuario.

“Son alternativas, son ideas que se están utilizando en otras partes tanto de nuestro país como de Latinoamérica, sirve para darnos cuenta de lo que se pide hoy en día, de maneras de buscar soluciones a problemas, de impulsar el emprendedurismo y generación de nuevos proyectos” Comento el Mtro. Javier Bautista, docente de UNIVA, campus, La Piedad.

Al finalizar el taller el Mtro. José Gabriel Rodríguez Méndez quien es Jefe del Departamento de Ingenierías, Comunicación y Multimedia, dirigió un pequeño mensaje y entregó a la tallerista un merecido reconocimiento.

Dejar un comentario.