SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se realiza el “Tercer Encuentro Docente 2020” en UNIVA, La Piedad

Por 29 febrero, 2020Noticias

Más de 90 maestros se reúnen dentro de la Universidad del Valle de Atemajac, campus, La Piedad, para ser parte del “Tercer Encuentro Docente 2020”. Organizado por la Red Juntos por Michoacán, que tiene como objetivo trabajar temas de integridad académica, como detectar el plagio y las habilidades a desarrollar de los estudiantes sin dejar de lado la parte ética y moral.

El Aula Magna ll fue el lugar donde inició el evento con una conferencia magistral trasmitida vía streaming, que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Morelia, con el título “El Valor de Vivir con Integridad Académica” impartida por el Dr. Pablo Ayala Enriquez.

La segunda parte del foro consistió en 6 mesas de trabajo dirigidas por facilitadores quienes iban moderando las dinámicas para involucrar a todos los docentes. Las temáticas de las mesas de trabajo fueron: cómo detectar y evitar plagio en el aula, estrategias educativas para trabajar en valores de integridad, habilidades para desarrollar un desempeño académico, la ética y la investigación científica fortaleciendo la identidad académica, la ética profesional e institucional siendo factores que llevan la deshonestad académica y promoción del pensamiento crítico.

En la parte final del foro se abrió una sesión plenaria, donde se presentaron los resultados, conclusiones y aprendizajes más significativos de cada uno de los grupos. “Las conclusiones y los trabajos resultaron muy interesantes, resaltaron aquellos conocimientos adquiridos con aprendizajes y conclusiones muy significativas” Comentó la Mtra. María Guadalupe Ayala, Jefa del departamento de Ciencias Sociales y de la Salud.

Finalmente, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA, clausuró el foro, mencionando con satisfacción el éxito de cada uno de los maestros y agradecida realizó la entrega de reconocimientos y presentes a los facilitadores de cada grupo temático.

Dejar un comentario.