SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Tradicional Rosca de Reyes en UNIVA, La Piedad

Por 10 enero, 2020febrero 4th, 2020Noticias

Estudiantes, docentes y administrativos de nuestra casa de estudios, se dieron cita como cada año en la capilla para degustar de la deliciosa y tradicional Rosca de Reyes que repartieron los alumnos de la licenciatura en gastronomía.

Este evento inició con la lectura de un pasaje bíblico alusivo a la visita de los reyes magos de oriente por parte del Padre Javier Solís, posteriormente, la directora del plantel, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dio la bienvenida al nuevo cuatrimestre y año que comienza.

La rosca se caracteriza por ser un pan dulce en donde cada uno de sus elementos tiene un significado, desde su figura redonda que simboliza el amor infinito de Dios por el hombre, los dulces decorativos o frutas cristalizadas de colores representando las joyas de las coronas que portaban los Reyes Magos y el muñeco del niño Dios recordando cuando María y José escondieron a Jesús de Herodes.

Después de fortalecer el espíritu con la palabra de Dios, se procedió a partir las 55 roscas y más de 220 litros de chocolate caliente que fueron repartidos para todos los miembros de la familia UNIVA, los niños pertenecientes a la “Casita de Nazareth del Padre Yepez” y personas del Hospital Regional.

“Es un evento muy tradicional donde todos podemos convivir, no solo con alumnos de nuestras licenciaturas sino con las demás, esto nos ayuda fortalecer y que se sigan celebrando” Comentó Jimena Karina Padilla Rodríguez, alumna de la Licenciatura en Animación, Arte Digital y Multimedia.

Dejar un comentario.