SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Alumnos de Derecho realizaron una simulación de Audiencia Preliminar

Por 22 agosto, 2023Noticias

Como parte del cierre de materia en “Derecho Procesal Mercantil” a cargo del Dr. Héctor Meza Zaragoza, los alumnos de 6.° Cuatrimestre en la Licenciatura de Derecho, tuvieron una simulación de una audiencia preliminar, donde pudieron poner en práctica todo lo visto durante el cuatrimestre.

Es importante mencionar que una audiencia preliminar es un procedimiento judicial que se realiza antes del juicio oral. Es una etapa crucial en el proceso penal, ya que permite a las partes involucradas en el caso, presentar sus argumentos y pruebas ante el juez y discutir la posibilidad de llegar a un acuerdo antes del juicio. En esta audiencia, el juez también revisa la evidencia presentada y determina si hay suficientes pruebas para que el caso vaya a juicio.

Dicho esto, los estudiantes estuvieron activos en esta práctica en donde lograron adquirir nuevos conocimientos adicionales al tema. No obstante, esto les ayudará también a generar mayor visión y adentrarlos al mundo laboral a fin de que sepan por dónde comenzar con el apoyo de las herramientas brindadas durante su trayectoria universitaria.

Dejar un comentario.