SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad participó en el 6.° Encuentro Docente “Aprender a servir y transformar”

Se realizó el 6.° Encuentro Docente “Aprender a servir y transformar”, el evento es organizado por la Red Juntos por Michoacán, la cual invita a instituciones académicas, organizaciones religiosas y sociedad civil.

Este evento arrancó en Morelia, Michoacán y tuvo como objetivo fortalecer la formación integral de la comunidad estudiantil en todos los niveles educativos, así como capacitar a las y los profesores en la metodología del aprendizaje y el servicio, así como difundir beneficios e informar sobre la viabilidad de la institución, exponiendo casos de éxito en las escuelas.

En la 6.a edición del encuentro docente, se realizaron de forma virtual diferentes conferencias a lo largo del día, tales como: ¿Por qué el aprendizaje y servicio?, Evidencias de impacto en la calidad educativa y la mejora en las comunidades, Desarrollo y aplicación institucional en la metodología del aprendizaje y servicio, Aprender a servir y transformar, entre otras.

UNIVA La Piedad tuvo la participación en este foro de dos maneras, la primera, mediante la presencia en la inauguración de la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, además, vicepresidenta de la Red Juntos por Michoacán. Y segunda, con la conferencia Docentes trasformando desde el desarrollo sostenible, impartida por la directora de UNIVA La Piedad, esta conferencia web fue binacional, dado que fue presentada también con el profesor Juan Manuel Gonzales Arbeláez, de la Universidad Católica de Oriente, Colombia.

Para la UNIVA es muy importante participar en estos eventos, ya que coadyuvan a la formación de los estudiantes.

Dejar un comentario.