SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad tuvo la visita de dos alumnos de la UCO Colombia

UNIVA La Piedad recibió la visita de dos alumnos de la Universidad Católica de Oriente, Colombia, quienes son estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.

Esta visita tuvo como objetivo el trabajar con los alumnos del área de Ingeniería, Comunicación y Multimedia (ICM), en una actividad colectiva para desarrollar un proyecto de turismo sostenible en la región bajío, tomando en cuenta que en Colombia existen expertos en este tipo de labores, y pensando en poder comenzar a replicar algunas de estas estrategias, que este país tiene como parte de sus trabajos diarios. Esto con el fin de ponerlos en práctica tanto en La Piedad como en sus alrededores.

Este trabajo, también beneficia a los alumnos de la UCO con UNIVA, ya que también la perspectiva del área de comunicación es muy diferente entre las universidades, puesto que en UNIVA es un área más técnica, enfocada al desarrollo de medios de comunicación y difusión de información.

Dentro de esta actividad se planea también que participen otras licenciaturas para poder crear un proyecto conjunto, que a su vez tenga un impacto regional, pero al igual genere experiencia a los alumnos y una nueva perspectiva, así como un seguimiento a actividades en la zona sobre el tema de la sostenibilidad.

Para UNIVA La Piedad es importante el fomentar los intercambios estudiantiles, ya que aclaran el panorama y la perspectiva global, para ver cómo se atiende cualquier eventualidad o circunstancia bajo la perspectiva de otro país. Cuando UNIVA provoca este tipo de intercambios, facilita que los alumnos puedan tener un intercambio cultural, pero también una experiencia internacional con diferentes estudiantes que puedan aplicar sus conocimientos a un área específica, esto con el fin de reforzar los conocimientos que su universidad les brinda para su desarrollo profesional.

Dejar un comentario.