SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad en conjunto con la UCO Colombia visitaron Western New Mexico University

Por 28 noviembre, 2022Noticias

La directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, en compañía del Departamento del Desarrollo Institucional de la universidad y de la representación de la Universidad Católica de Oriente, Colombia (UCO), estuvieron de visita en Western New Mexico University con el objetivo de planear las actividades correspondientes del 10.º Foro Internacional del Desarrollo Local Sostenible.

Este Foro se llevará a cabo en este país en el año 2024 con el tema de “Seguridad, Justicia y Derechos Humanos”, para el año 2023 se realizará el 9.º Foro en Costa Rica, sin embargo, con un año de anticipación se tiene que llevar a cabo los preparativos correspondientes para poder realizar el evento.

Dentro de las actividades de la gira a los Estados Unidos de América, se visitaron diferentes lugares en donde se podría tener algún tipo de vinculación entre la UNIVA y otras universidades que estarán presentes en el foro, así como con instituciones aliadas a la universidad. Los acuerdos que se están trabajando como institución académica va desde bibliotecas, escuelas, simposios, área de Internacionalización, etc.

Como parte de la agenda, la directora de UNIVA La Piedad, la Dra. Natalia Salinas, visitó el Centro Penitenciario del Condado de Grant, donde se habló de las estrategias de seguridad, ahí mismo se pactó una visita dentro en el marco del 10.º Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible. También, se llevó a cabo una reunión con la Facultad de Negocios y Emprendimiento, el Dr. Miguel Vicens y el Dr. Iván Ibarra dieron la bienvenida a la delegación de UNIVA y fueron ellos mismos con quienes se acordaron estrategias de colaboración en diversos programas afines de la institución, de igual manera confirmaron su participación en la feria Expo UNIVA Emprende, que se llevará a cabo en el año 2023.

La Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, fomenta la música y los valores que esta conlleva, por ello en esta gira se sostuvo una reunión con la Escuela de Música de la Universidad de Western Nuevo Mexico, para conversar acerca de distintos proyectos de colaboración con los estudiantes del Coro Institucional y Actividades Extracurriculares de UNIVA.

Como parte de la misma gira de trabajo se sostuvo un encuentro con los presidentes de las dos Asociaciones Estudiantiles de la Universidad de Western quienes se sumarán al 10.o Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible, para trabajar en proyectos con alumnos de UNIVA y de UCO.

Así también, la directora Natalia Salinas en compañía del jefe de Departamento en Desarrollo Institucional de UNIVA y la UCO, visitaron la Biblioteca de la Universidad de Western Nuevo Mexico, dónde les compartieron sus estrategias de trabajo y se acordó un convenio de colaboración para acceder a sus bases de datos.

Al finalizar de esta visita tuvieron una cordial invitación del alcalde de Silver City Nuevo México, el Dr. Ken Ladner y del sheriff del Condado Raúl Villanueva, quienes se sumaron con gran entusiasmo al 10.º Foro Internacional de Desarrollo Local Sostenible para compartir sus experiencias en lo referente al desarrollo y la justicia social.

Las delegaciones de UNIVA y la UCO visitaron la Facultad de Ciencias de la Universidad de Western Nuevo México para conocer sus programas de cuidado al medio ambiente y sostenibilidad.

Para concluir las actividades en este país, se visitó el Centro de Protección contra la Violencia “El Refugio”, donde la directora Rachel Sierra compartió las acciones que realizan para ayudar a las víctimas, cabe señalar que dicho centro también participará en el foro del 2024.

En esta gira de trabajo UNIVA La Piedad generó alianzas de gran impacto para fortalecer el área universitaria y contribuir en el perfil de los alumnos impulsándolos a tener experiencias internacionales. Este tipo de actividades coadyuvan a forjar la trascendencia de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad.

Dejar un comentario.