SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Directora de UNIVA La Piedad realizó conferencia “Jóvenes Comprometidos con el cuidado de Nuestra Casa Común”

Por 8 noviembre, 2022Noticias

· Más de 200 alumnos del 1º y 5º Semestre, conocieron los tópicos del cuidado de medio ambiente y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

· UNIVA La Piedad siempre estará abierta para dar a conocer esta información, y conforme se les valla solicitando la participación de la institución

 

En el marco del “Día Internacional de la Naturaleza”, la universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad participó con la conferencia “Jóvenes Comprometidos con el Cuidado de Nuestra Casa Común” impartida por la directora de UNIVA, Dra. Natalia Salinas Bravo y el Jefe del Departamento del Desarrollo Institucional, Mtro. Alejandro Bravo.

Estas actividades tuvieron como sede la Preparatoria CBTIS 84, donde más de 200 alumnos del 1º y 5º Semestre, conocieron los tópicos del cuidado de medio ambiente y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo.

Parte de la responsabilidad que se tiene en las instituciones, es fomentar la sostenibilidad en cualquier aspecto, es dar a conocer la agenda de los ODS, ya que siendo un acuerdo firmado por la ONU y la cual se tiene que llegar a 2030, aún no se ha logrado alcanzar el informe en todos los entornos sociales.

Es así que el poder tener un avance, no es solo una acción, sino del dar a conocer las medidas de difusión y de acción que ayudarán a tener un cambio positivo con la institución.

Cada una de los ODS tiene una participación indirectamente de cualquier área o sector y campo económico o social, ya que parte de ello, es el dar a conocer a los alumnos de preparatoria la importancia de estos y desde su trinchera logren sumar o bien comenzar abonar a esta agenda de sostenibilidad de la ONU.

No obstante, UNIVA lleva a la práctica esta actividad con sus alumnos. Como base se lleva a cabo la feria de emprendedores, donde los universitarios realizan proyectos encaminados a un ODS, así también realizan actividades de desarrollo lineal, con el objetivo de ser económicamente rentable, sustentable y amigable con el medio ambiente, así como socialmente responsables.

UNIVA La Piedad siempre estará abierta para dar a conocer esta información, y conforme se les valla solicitando la participación de la institución, logrará dar a conocer temas de esta índole.

Dejar un comentario.