SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad llevó a cabo la 16.º Exhibición de Bandas de Guerra

Dentro de las actividades de la “Semana UNIVA”, la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, llevó a cabo la 16.º Exhibición de Bandas de Guerra, en donde estuvieron invitadas la Banda de Guerra Colegio Juana de Asbaje, la Banda de Guerra CEMSAD 42 Zináparo, la Banda de Guerra Colegio Vasco de Quiroga, la Banda de Guerra Fénix CONALEP La Piedad y la Banda de Guerra UNIVA La Piedad.

Para dar comienzo al evento, se realizó el acto cívico con el apoyo de la escolta de UNIVA La Piedad, por su parte, la directora de la UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dio la bienvenida y agradeció a cada banda por su participación. Al finalizar el evento se otorgó de manos de la directora y en representación de los jefes de departamento de la universidad, un reconocimiento a cada institución, en símbolo de gratitud por su participación.

La banda de guerra surgió con el fin de sustituir las órdenes de los mandos militares a los grandes grupos, como los pelotones. Desde sus inicios hasta el día de hoy, la banda de guerra ha tenido una enorme evolución en cuanto a su esencia.

Es fundamental el carácter para el desarrollo adecuado de una banda de guerra, su importancia no sólo se debe a la imagen militar, sino también, a la adquisición de normas y valores en niños y jóvenes que pertenecen a una, en todo nuestro país dadas las actividades que realizan en pro de la tradición y la patria.

UNIVA respeta los símbolos patrios, es por ello que con el apoyo de la banda de guerra y la escolta institucional reafirma los valores nacionales y la identidad mexicana.

Dejar un comentario.