SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA La Piedad realizó conferencia del libro “Feminicidio” para licenciados en Derecho

Por 13 septiembre, 2022Noticias
  • La plática fue impartida por la Dra. Sonia Zabala López, quien es la autora del libro y también egresada de las primeras generaciones en Derecho de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad.

La Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, realizó la conferencia sobre el libro “Feminicidio”, expresión del Derecho Penal Simbólico, escrito por la Dra. Sonia Zabala López, quien es egresada de las primeras generaciones de Derecho de UNIVA La Piedad.

Se reconoce que el feminicidio en estos momentos está en todas partes, es por ello que la Dra. Sonia Zabala, quiso dar a conocer el cómo se tipifica este tema dentro de la ley, así como comentar desde su punto de vista el cómo definir el acto, ya que se puede tener una ligera confusión entre feminicidio y delito.

En la presentación del libro estuvieron presentes los alumnos de los diferentes grados de la Licenciatura en Derecho, con el objetivo de que conocieran más de cerca este tema y el ámbito legal que abarca, tomando en cuenta la experiencia de la doctora.

En esta conferencia se buscó testificar cómo ha ido evolucionando el feminicidio y las repercusiones legales que tiene para los actores que han estado involucrados en los últimos 20 años, así como los procesos específicos que ahora tiene el sistema legal.

La Dra. Sonia Zabala, egresada de UNIVA La Piedad, es doctora en Derecho, con vertientes en Derecho Constitucional y Penal, maestra en Derecho por la Universidad Michoacana, así como licenciada en Derecho por UNIVA La Piedad.

La UNIVA busca hacer llegar un mensaje de concientización a los alumnos en derecho, ya que, así como la Dra. Sonia Zabala López, ellos pueden llegar a un alto nivel profesional y ser parte de la formación de nuevas generaciones.

Dejar un comentario.