SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Taller de musicoterapia para integrantes del coro institucional UNIVA

En el marco del programa de Verano Global UNIVA 2022, el Coro Institucional participó en el Taller de Musicoterapia impartido por el Dr. Vicente Alejandro March Luján, de la Universidad Católica de Valencia, España, con el fin de generar nuevas habilidades y mejor desempeño, así como mejorar el estado de salud y bienestar.

El Dr. Vicente March, realizó en torno a esta modalidad terapéutica. La Musicoterapia estimula la mente, lugar donde se procesan, se comprenden y se juntan todas las sensaciones y emociones que los seres humanos perciben y expresan.

La música es una experiencia sensorial que puede activar todas las áreas cerebrales simultáneamente; por tanto, es útil en terapia porque dispara el funcionamiento del cerebro en el sentido emocional, cognitivo y físico. Con las nuevas investigaciones que han surgido sobre la Musicoterapia, se ha demostrado que es funcional tanto en rehabilitación, educación y en programas para la mejora del bienestar.

La UNIVA apuesta por la diversidad de conocimiento y su difusión, por ello invita especialistas en los diversos campos del saber de otras latitudes del mundo a compartir sus hallazgos y a en enriquecer el de la institución.

Dejar un comentario.