SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA en peregrinación a Cristo Rey

· POR 10º AÑO CONSECUTIVO PARTICIPÓ LA BANDA DE GUERRA DE UNIVA LA PIEDAD EN LA CAMINATA A CRISTO REY.

· ESTUVO PRESENTE EL CORO INSTITUCIONAL DE UNIVA PLANTEL LA PIEDAD EL CUAL ESTUVO CANTANDO EN LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA.

· EN EL EVENTO ESTUVIERON PRESENTES MÁS DE 600 ALUMNOS DEL SISTEMA UNIVA.

 

Como cada año, el Sistema UNIVA organiza una peregrinación al Santuario Nacional de Cristo Rey, en donde más de 600 alumnos de distintos planteles UNIVA hacen acto de presencia.

Fue así que se inició en este año 2022 la siguiente peregrinación donde estuvo presente el Coro institucional de UNIVA Campus la Piedad para cantar en la celebración eucarísticas junto con la directora de la institución, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, también estuvo presente la Banda de Guerra institucional con el fin de participar en la caminata hacia Cristo Rey. Esta celebración es organizada por el plantel León por novena ocasión, siendo parte de las actividades de las Jornadas de Identidad 2021.

Esta santa misa estuvo coordinada por el padre de UNIVA León, así como el rector de la Universidad del Valle de Atemajac, Pbro. licenciado Francisco Ramírez Yáñez.

Al terminar la eucaristía se encendió la antorcha que ilumina y guía los pasos de todo hombre que busca a Dios y fortalece el espíritu al amor de Dios, encender la luz de la paz, la misericordia y el amor.

Los integrantes de María Visión encendieron la antorcha que llevarán por varios pueblos y parroquias, invitando a toda la comunidad católica a realizar toda una labor en favor de la Paz invitando a todos los hermanos al ayuno y oración para llegar a la paz deseada por la patria.

 

Para finalizar con esta celebración, los distintos planteles de UNIVA visitaron el centro de Guanajuato y conocer distintas zonas históricas, para después regresar a sus hogares.

El actual monumento dedicado a Cristo Rey empezó a construirse en el cerro de “El Cubilete” el 11 de diciembre de 1944, día en que el sexto Obispo de León, José Guadalupe Albino Emeterio Valverde Téllez bendijo y puso la primera piedra. Es el quinto de varios monumentos erigidos a Cristo Rey.

 

UNIVA es la Universidad Católica que rige la responsabilidad de respetar y practicar esta religión, en conjunto con los universitarios hacerles conocer el amor a Dios y volverlos unos seres profesionales e independiente, UNIVA piensa en el hombre como espíritu encarnado, un ser que, manteniendo una cierta igualdad con otros seres vivos, se proyecta como persona capaz de elevarse por encima de todo lo que sea él.

Dejar un comentario.