SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se declaran inauguradas las actividades de la Semana UNIVA 2021

Con 59 años de trayectoria educativa, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) conmemora durante la semana del 18 al 22 de octubre, el aniversario de su nacimiento en el occidente del país. La Semana UNIVA 2021, que lleva por lema Unidos Fraternalmente De Corazón se llevará a cabo interconectando todo el programa de actividades con la comunidad universitaria del Sistema UNIVA.

La historia de la Universidad del Valle de Atemajac se inicia en el año 1962, bajo la tutela de la Arquidiócesis de Guadalajara, dando origen a la primera escuela de periodismo en la región, con el nombre de Instituto Pío XII. En 1977 recibe Reconocimiento Oficial de Estudios como Instituto Superior del Valle de Atemajac. Su nombre actual, lo toma en 1979 cuando la Secretaría de Educación Pública le confiere el rango de Universidad. El liderazgo, la competitividad y el profesionalismo han consolidado la experiencia educativa UNIVA, en 10 ciudades de 6 Estados de la República Mexicana: Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato y Querétaro. Hoy, el legado de Mons. Santiago Méndez, rector fundador, continúa cumpliendo la misión de formar líderes de excelencia académica, humana y profesional, con espíritu de servicio y comprometidos con el bien común.

Esta mañana, en punto de las 11:10 horas, bajo la declaratoria inaugural del Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, se oficializó el comienzo de las actividades. El padre Francisco, quien también dirigió un mensaje a los asistentes, destacó los más de 50 años del proyecto educativo como una suma de esfuerzos, dedicación y esmero compartido para construir un mundo mejor; reconoció a los planteles que con esta celebración alcanzaron algún quinquenio en las ciudades donde UNIVA se encuentra presente, cumpliendo 15 años en Uruapan, 20 años en Tepic y 30 años en Lagos de Moreno, así como en Puerto Vallarta.

Por otra parte, exhortó a la comunidad educativa a celebrar y vivir con entusiasmo, todas y cada una de las actividades contempladas dentro del marco de este festejo, enfatizando que además de celebrar y recordar nuestro aniversario, debe ser un momento de reflexión para fortalecernos y tomar conciencia del gran compromiso que tenemos con la formación integral de los jóvenes; señaló que esta Semana UNIVA nos permite reencontrarnos con nuestra identidad, valores y principios, en una atmósfera de gratitud, alegría y gran esperanza. Previo a la declaratoria inaugural, se llevó a cabo una celebración eucarística concelebrada con nuestro rector, quien estuvo acompañado por el Pbro. Mtro. Aurelio González Rosales, director de Educación Media Superior; Pbro. Mtro. Sergio Rivera Fuentes, jefe de Desarrollo Integral; Pbro. Lic. Armando González Escoto, director de Publicaciones y el Pbro. Lic. Marco Antonio Cedillo Jiménez, coordinador de Formación Espiritual UNIVA.

La Semana UNIVA 2021 busca reconocer el prestigio, la trayectoria y la excelencia académica de nuestros estudiantes, docentes y cuerpo administrativo, promover el arte, la cultura y el deporte, así como fomentar el espíritu e identidad institucional de nuestra comunidad universitaria. Todas las actividades serán transmitidas por las redes sociales del Sistema UNIVA, fomentando que los espacios de convivencia ya sean, presenciales como virtuales, nos hagan permanecer Unidos Fraternalmente De Corazón.

 

Livestream • Celebración eucarística y mensaje inaugural:

https://livestream.com/univa/semanauniva2021/videos/226695914

Programa de actividades Semana UNIVA 2021:

https://www.univa.mx/ProgramaSemanaUniva2021/

 

Dejar un comentario.