SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Maratón de proyectos de Desarrollo Sostenible

“Desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. (CMMAD, 1987:24)

En días pasados se llevó a cabo el Maratón de Proyectos de Desarrollo Sostenible que fue organizado por UNIVA Plantel La Piedad donde 176 estudiantes de las 13 diferentes licenciaturas de nuestro campus dieron a conocer los 41 proyectos que fueron desarrollando a lo largo de un cuatrimestre en la asignatura de Desarrollo Integral y Compromiso Social.

Se contó con la presencia de varias personalidades del medio local, nacional e internacional donde nuestro rector del Sistema UNIVA el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez y la Directora de la Universidad del Valle de Atemajac Campus La Piedad la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, dieron la bienvenida y un pequeño discurso para los jóvenes participantes de tan importante proyecto.

Uno de los principales objetivos de éste maratón fue crear conciencia para un consumo responsable donde las organizaciones civiles, empresas y gobiernos impulsen acciones y principios éticos orientados a un objetivo común, un desarrollo que tome en cuenta las necesidades de las generaciones presentes y futuras, un desarrollo respetuoso con el medio ambiente y por su puesto un desarrollo que siempre tenga presente los derechos humanos de cada persona.

Entre los proyectos se encontraban Cultivos Hidropónicos, Nutri Ecology, Hope Center, Sociedad, Salud y Bienestar, Un Salto al Cambio entre otros que fueron evaluados por un jurado con miembros de la ONU, OCDE, OEA All Invest/Comisión Europea y CLADES en tiempo real y con la participación del público en general vía Facebook.

Con estas acciones nuestro Sistema UNIVA está comprometido en conjunto con nuestros estudiantes y docentes para articular la economía, la situación ambiental, la sociedad y la cultura para lograr la transición hacia un futuro más sustentable.

Dejar un comentario.