SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Expo UNIVA Emprende 2021

El pasado jueves 26 de marzo, se llevó a cabo la 16° Expo Univa Emprende 2021 en su primer Edición Virtual, organizada por la Incubadora de Empresas de la Universidad del Valle de Atemajac Plantel La Piedad en el marco del programa “Semillero de Emprendedores” donde el objetico principal es que nuestros jóvenes universitarios consoliden su formación como tomadores de riesgos en el emprendimiento de negocios, generar empleos, trabajar a favor del desarrollo sostenible de la región y la activación económica de su entorno. 

En el evento estuvieron presentes personalidades del entorno educativo, empresarial y gubernamental a nivel nacional e internacional que se hicieron presentes en este magno evento organizado por Nuestra casa de Estudios, entre las autoridades estuvieron el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, nuestro Rector del Sistema UNIVA quien también realizó la declaratoria inaugural de la décimo sexta Feria Expo UNIVA Emprende 2021, estuvo presente la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo Directora de UNIVA Campus La Piedad y anfitriona de este evento, así como el Mtro. Alejandro Bravo Guzmán Jefe del Departamento de Desarrollo Institucional de UNIVA Campus La Piedad, contamos también con la presencia de  algunos Directores de los planteles que conforman el Sistema UNIVA, así como la presencia del Mtro. Sebastián Ceballos Uribe, Coordinador de Innova Mater de la Universidad Católica de Oriente en Colombia, el Lic. Roberto Iván Valerio Ayala, Presidente de Valerio Fundation Silicon Valley, California y la Lic. Florencia Álvarez García, Consejera de la Federación de Jóvenes Empresarios. 

Los proyectos fueron realizados por los alumnos de octavo cuatrimestre de todas las licenciaturas de nuestra universidad, haciendo pequeños grupos para dar a conocer su ideaEl jurado calificó los planes de negocio de los más de 40 proyectos participantes teniendo como primeros lugares en las categorías: proyectos didácticos: COGNIPLAY, proyectos tecnológicos: HOME SHIELD, proyectos ecológicos: BLOOM y modelos de innovación: REEM. Se premió al mejor proyecto de cada categoría y al mejor proyecto campeón de campeones de entre todas las categorías siendo  COGNIPLAY de la categoría de Proyectos Didácticos el que representará a nuestra universidad en la Feria de Innovamater de la Universidad Católica de Oriente de Colombia en noviembre 2021. 

Es así como concluyó uno de los eventos más importantes de nuestra Casa de Estudios donde los estudiantes se preparan para mostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos para ser grandes empresarios 

Un emprendedor no es solo aquél que propone, piensa y tiene grandes ideas de negocio, un emprendedor es aquél que persigue e intenta hacer realidad sus ideas, un emprendedor es una persona que detecta una oportunidad, la analiza, la estudia y proyecta en su plan de negocios para dar vida a una nueva empresa. 

Dejar un comentario.