SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se lleva a cabo la Capacitación Internacional Docente

El día viernes 30 de octubre, en el marco de la Capacitación Internacional Docente UNIVA 2020 sobre “Metodologías que Transforman el Entorno Educativo”, se presentó el primer módulo con el tema “Design Thinking y Aula Invertida” con las valiosas aportaciones de la Dra. Paloma Puente Ortega de la Universidad Francisco de Vittoria, España y el Dr. José Antonio Quiñones Ávila de la Universidad del Valle de Atemajac plantel La Piedad.

Con una extensa participación de docentes de los distintos planteles del Sistema UNIVA, se compartieron nuevas ideas sobre esta metodología, donde además de generar nuevas visiones se hizo referencia a los diferentes canales de aprendizaje para tener un pensamiento lateral y así crear una conexión que ayude a trabajar en nuevos escenarios, transformar, ser creativos, ser empáticos y optimistas.

El Pensamiento de Diseño y el Aula Invertida permiten a los docentes estar aprendiendo cosas nuevas, y que por supuesto se extiende a todas las áreas, en donde mediante un contenido interactivo, ordenado y estructurado se le da significado al aprendizaje profundo y progresivo que recibe el alumno.

Sin duda, este evento fue un acierto más de UNIVA La Piedad, la cual constantemente busca apoyar y reforzar el conocimiento de sus docentes, para convertir en oportunidades las vivencias de esta crisis.

Dejar un comentario.