SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Mate con Tequila. Proyecto Binacional de UNIVA La Piedad y la Universidad Católica de Salta

Por 14 octubre, 2020Noticias

UNIVA GOAL (Global Online Applied Learning) es un programa de la Universidad del Valle de Atemajac por el cual se rompen fronteras generando proyectos entre alumnos de sus planteles y estudiantes de universidades de otros países, es el caso del podcast binacional México-Argentina “Mate con Tequila”.

En este podcast, alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de 10º cuatrimestre coordinados por el Dr. Gerardo Ortega, del Dpto. de Ingenierías, Comunicación y Multimedia de Univa plantel La Piedad representan a México y por Argentina están presentes los estudiantes de las Lic. en Comunicaciones Sociales y Periodismo pertenecientes al Dpto. de Comunicaciones Sociales de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Salta, a cargo de los docentes Dr. Gustavo Iovino y la Lic. Dolores Plaza.

El proyecto busca lograr que los alumnos tengan un intercambio internacional trabajando en experiencias, por lo que “Mate con Tequila” trasciende de una actividad escolar a mostrar a los estudiantes cómo funciona el mundo profesional, así como la responsabilidad de crear contenido producido con creatividad para el entretenimiento del público de las dos regiones.

El formato se basa en la conversación de jóvenes de ambos países, que platican acerca de varios temas que involucran a las dos culturas. Los locutores serán diferentes en cada programa para generar un abanico más amplio de puntos de vista. Toda la producción es realizada por los alumnos, desde la identidad e imagen, la investigación, el guion, la gestión de redes hasta el proceso técnico de la grabación. Durante octubre, cada jueves a las 17:00 hrs. (horario de México) y 19:00 hrs. (horario de Argentina) habrá un capítulo nuevo.

El primer episodio de “Mate con Tequila” ya se encuentra en las plataformas de Spotify y YouTube en los links que se encuentran a continuación, disfrútenlo y apoyen este tipo de contenido. https://spoti.fi/34Ghglk https://bit.ly/3dg5Ato

Solo queda decir que “entre dos culturas una sola cosa puede pasar… que se unan para divertirse”.

Te recomendamos…

Dejar un comentario.