SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Design Thinking

Por 6 octubre, 2020Noticias

Se presentó la tercer Sesión Académica Internacional que por iniciativa de UNIVA La Piedad se llevan a cabo en conjunto con universidades internacionales presentando temas de interés principalmente para el desarrollo académico de sus estudiantes.

En esta ocasión la Dra. Paloma Puente Ortega de la Universidad de Francisco de Vitoria, España y el Dr. José Antonio Quiñonez Ávila de UNIVA plantel La Piedad presentaron el tema DESIGN THINKING que es una metodología para generar ideas creativas e innovadoras .

Para el ambiente educativo, esta metodología permite conocer una serie de herramientas e instrumentos que servirán en el aula y se centra en la persona como ser colaborativo y cooperativo en el cual el aprendizaje es significativo y experiencial.

En el ámbito de la empresa genera la solución de problemas y mira al futuro afrontando el trabajo en equipo de una forma más creativa donde abre la mente como todo proceso creativo, muestra empatía , estructura el cerebro y diseña proyectos con las 5 fases que la conforman: Empatía, Definición, Ideación, Prototipado y Testeo.

“La innovación permite ver la realidad desde una nueva perspectiva que nos permita transformarla creando nuevos escenarios del aprendizaje para los alumnos”

Dejar un comentario.