SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Musicoterapia y Desarrollo Humano

Por 17 septiembre, 2020Noticias

El pasado martes 08 de septiembre, se llevó a cabo la segunda Sesión Académica Internacional en la que en esta ocasión por parte de la jefatura de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad, expusieron el tema “Musicoterapia y Desarrollo Humano”, siendo los oradores el Dr. Vicente Alejandro March Luján de la Universidad Católica de Valencia, España y la Mtra. Yolanda Carolina Ruíz López de UNIVA La Piedad.

Como bien se sabe, la música tiene el poder de movilizarnos en el aspecto físico y psicológico por ende la musicoterapia consiste en permitir hacer música al otro como parte de un proceso terapéutico, ya que nuestro oído activa la producción de endorfinas que estas a su vez producen placer, baja los niveles de cortisol y con esto el estrés.

La musicoterapia también favorece y fortalece el aprendizaje, facilita la enseñanza y estimula en los procesos psíquicos, expresión de sentimientos y emociones, así como activa los procesos fisiológicos para personas con alguna patología y para mantener el bienestar emocional de las mismas

Dejar un comentario.