SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

WEBINAR UNIVA: Obesidad en la pandemia, situación alimentaria en México

El pasado jueves 23 de julio, como parte de la sección Culturízate que presenta UNIVA La Piedad en conjunto con la Dirección de Cultura de nuestro municipio, se llevó a cabo el Webinar: OBESIDAD EN LA PANDEMIA SARS COV 2 COVID 19. SITUACIÓN ALIMENTARIA EN MÉXICO.

Presentaron especialistas del área de la salud, la Maestra en Nutrición Clínica María del Carmen Castro Saldaña y la Maestra Sara Julieta Lozano Herrera de UNIVA Querétaro, quienes compartieron a toda nuestra red universitaria información relevante para hacer conciencia sobre este grave problema.

En México 50% de los pacientes entubados por COVID 19 fallece por complicaciones funcionales al estado de salud y nutricionales. Cabe mencionar que lamentablemente en nuestro país 7 de cada 10 personas son obesas por lo tanto nos convierte en un blanco vulnerable para esta grave enfermedad.

Se recomienda activarse físicamente, asistir a alguna orientación nutricional, hidratarse y alimentarse de una manera saludable y por supuesto informarse e investigar para prevenir y hacer lo que nos corresponde para combatir este mal.

De esta manera, una vez más UNIVA nos muestra su lado solidario y generoso para brindarnos la oportunidad de conocer información que nos ayuda para hacer frente a este padecimiento.

Dejar un comentario.