SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA Guadalajara es sede de la entrega del galardón “Francisco Tenamaxtli 2019”

Por 11 diciembre, 2019Noticias

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, UNIVA fue sede del evento de conmemoración de tan importante fecha, celebrada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ). Dentro de la ceremonia se entregó el galardón “Francisco Tenamaxtli 2019” que reconoció a ocho profesionales de la comunicación que han defendido, promovido y difundido, dentro de su labor, los derechos humanos.

El acto dio inicio cerca de las 17:15 hrs. con las palabras de bienvenida de Alfonso Hernández Barrón, actual presidente de la CEDHJ quien aprovechó su intervención para entregar un reconocimiento al Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, por unirse a la conmemoración.

Posteriormente, Rocío Gallegos, cofundadora de la Red de Periodistas de Juárez A.C., docente universitaria y autora de distintos libros, impartió una conferencia magistral enfocada al periodismo en defensa de los derechos humanos. Rocío ha obtenido varios galardones, de los cuales destacan el Premio Internacional de Periodismo Knigth 2011, Zenger Award 2012 y Premio María Moors Cabot 2011.

Durante su participación, Gallegos resaltó la labor de los periodistas en el mundo y, sobre todo, en nuestro país e invitó a los presentes a mantener un espíritu que permita la libertad de expresión.

El momento cumbre de la noche llegó y, alrededor de las 18:00 hrs., se entregó la presea “Francisco Tenamaxtli 2019” a los ocho periodistas seleccionados; mediante un breve video de semblanza y la entrega del reconocimiento en físico, fue como Sergio René de Dios Corona, Griselda Torres Zambrano, Agustín del Castillo Sandoval, María Antonieta Flores Astorga, Rubén Martín Martín, Sonia Serrano Íñiguez, Juan Carlos García Partida y Alejandra Guillén, arrancaron el aplauso de los presentes en el Salón de Usos Múltiples de UNIVA.

La periodista Sonia Serrano tomó la palabra y agradeció, a nombre de los profesionales galardonados, a la UNIVA y a la CEDHJ por el reconocimiento, el aliento y el espacio para continuar realizando periodismo en pro de los derechos de las personas.
La velada culminó con la toma de la fotografía oficial.

Dejar un comentario.