La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en búsqueda de la excelencia académica, se responsabiliza en ofrecer la mejor formación a los hombres y las mujeres que trabajarán por y para la sociedad mexicana desde el compromiso de los valores católicos.

La UNIVA ofrece apoyos financieros a los alumnos que destacan en su desempeño académico y cuya situación económica requiera una ayuda financiera para iniciar o continuar sus estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado. Los Apoyos Financieros no son acumulables con otros descuentos, becas o promociones.

CONTACTO

Universidad del Valle de Atemajac

Ayudas Financieras

Tel. 52 (33) 3134 0800

Lic. Ivonne Carranza Fausto, Ext. 1538

Lic. Ma. Leticia Hernández Machain, Ext. 1537

 

Crédito Educativo

Lic. Rosa Elena Covarrubias López, Ext. 1531

Lic. Nadxieli Campos Campos, Ext. 1539

BECAS

Si eres de nacionalidad mexicana, has comenzado los trámites de admisión o ya estás estudiando la Preparatoria UNIVA en el sistema escolarizado, nuestra Institución te ofrece diferentes programas de becas y descuentos para ayudar en el pago de la colegiatura.

IMPORTANTE

Si eres alumno de primer ingreso, es necesario realizar tus trámites de admisión antes de solicitar cualquier tipo de apoyo económico. Los programas de Ayudas Financieras no son combinables entre sí.
Si requieres mayor información, escríbenos a: lety.hernandez@univa.mx

BECA EXCELENCIA

La Beca Excelencia es la exención del 80% de descuento sobre las cuotas de colegiatura e inscripción que se otorga a los alumnos más sobresalientes en su trayectoria académica y que a la vez manifiesten valores congruentes con nuestra filosofía institucional. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones.

Se otorga en el periodo escolar Agosto-Junio y la fecha para trámites será en la primera quincena de Julio de cada año.

Requisitos:

  • Haber cursado un año escolar como alumno de la preparatoria UNIVA.
  • Promedio general igual o mayor a 9.8, sin extraordinarios
  • Ser alumno desde el primer semestre de la Preparatoria UNIVA
  • Evidenciar reconocimientos académicos, de desarrollo humano, deportivos, ecológicos, culturales, religiosos o artísticos.
  • Nacionalidad mexicana
  • Constancia TOEFL con 300 puntos como mínimo
  • No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones.

Normatividad:

Cuando la demanda sea mayor que las becas presupuestadas, la decisión del otorgamiento de las mismas será sometida al Comité de Becas. Las ayudas financieras no son acumulables entre sí.
Requisitos para renovar la beca:

  • Mantener un comportamiento ejemplar a nivel humano, institucional y de desempeño académico
  • Respetar y cumplir el Reglamento General de Alumnos UNIVA
  • No suspender los estudios del bachillerato que se esté cursando
  • No cambiar de bachillerato en que se obtuvo la BECA EXCELENCIA PREPARATORIA UNIVA
  • Mantener el promedio por semestre, igual o mayor a 9.8, sin extraordinarios
  • Colaborar con 70 horas semestrales en proyectos de investigación o vinculación que le asigne la Dirección Académica de la Preparatoria

En caso de cubrir los requisitos de la convocatoria de Beca Excelencia, te solicitamos descargar el siguiente archivo e integrar tu expediente y presentarlo en las oficinas de Ayudas Financieras

Beca Excelencia Bachillerato Descarga

Beca Deportiva

Es la exención parcial de cuotas de colegiatura e inscripción a los alumnos de bachillerato que, de acuerdo con los requisitos establecidos, cubran el perfil UNIVA en lo académico, deportivo y disciplinario. La beca que se otorgará será de un 30%. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito en la UNIVA o haber realizado trámites de admisión
  • Promedio mínimo general de 8, sin extraordinarios
  • Aprobar la prueba de aptitud deportiva

Para el trámite de esta beca, el interesado deberá acudir con la Mtra. Michelle Analy Vázquez Gutiérrez, en el Centro de Desarrollo Físico Integral (CEDEFI), campus UNIVA, o escribir al correo: michelle.vazquez@univa.mx

Beca Deportes Bachillerato Descarga
Aviso de Privacidad Descarga
Proceso Aspirantes a Beca Deportiva Descarga

Beca UNIVA

Es la exención parcial de cuotas de colegiatura a alumnos de Bachillerato UNIVA, tanto de nuevo ingreso como en general estudiantes activos con excelencia académica, y que no cuenten con los recursos económicos suficientes para cubrir la totalidad de la colegiatura. Esta beca podrá ser desde un 10% hasta un 50% del costo de la inscripción y colegiatura. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones.

Se otorga en el periodo escolar Agosto-Junio y la Convocatoria será:

  • Marzo para Aspirantes y
  • Mayo para alumno de reingreso UNIVA.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito en la UNIVA o haber realizado trámites de admisión
  • Tener un promedio igual o mayor a 8.5, sin extraordinarios
  • A los aspirantes y alumnos de primer semestre se les considerará el promedio general de la secundaria
  • Para los alumnos de reingreso se considerará el promedio general de los semestres cursados
  • Mostrar la insuficiencia económica para liquidar la totalidad de la colegiatura, lo cual será constatado a través de una investigación socioeconómica
  • El estudio socioeconómico tendrá un costo de $550.00, si el alumno y su familia viven en la zona metropolitana de Guadalajara
  • En caso de radicar fuera de la ciudad, será necesario comunicarse al Departamento de Ayudas Financieras para proporcionarles la cotización del mismo
  • Información complementaria

La selección de los becarios se llevará a cabo a través de un Comité de Becas integrado por padres de familia, maestros y directivos del Bachillerato UNIVA. El porcentaje se otorgará de acuerdo con el resultado del estudio socioeconómico realizado a los candidatos a esta beca y con base en el análisis del Comité de Becas. La decisión del comité es inapelable.

Para renovar a Beca UNIVA, el estudiante beneficiado deberá obtener un promedio en el ciclo escolar de 8.5, sin extraordinarios, y ajustarse a los lineamientos generales de la Preparatoria UNIVA.

Si requieres mayor información, escríbenos a: ivonne.carranza@univa.mx

En caso de cubrir los requisitos de la convocatoria de Beca UNIVA, te solicitamos descargar el siguiente archivo e integrar tu expediente y presentarlo en las oficinas de Ayudas Financieras:

Calendario Beca UNIVA Descargar
Requisitos beca UNIVA Descargar
Solicitud Beca UNIVA Descargar

Beca Defunción

La Beca Defunción consiste en la exención hasta del 100% de las cuotas de colegiatura e inscripción y se otorgará a todo alumno que al estar cursando sus estudios en la UNIVA pierda por fallecimiento a alguno de sus padres o tutor del cual dependía económicamente. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Ser alumno activo del Bachillerato UNIVA
  • Demostrar la dependencia económica de su padre o tutor fallecido
  • Promedio global mínimo de 8, sin extraordinarios
  • Las variables a considerar para el otorgamiento de esta beca son:
  1. a) Aplicación de la beca hasta la terminación del nivel de estudios actual, siempre y cuando no interrumpa estudios y mantenga el promedio requerido.
  2. Al cumplir 25 años o formar su propia familia, se considera inexistente la dependencia económica.

Para el trámite de esta beca será necesario presentarse en el Departamento de Ayudas Financieras con la Ma. Leticia Hernández Machain, Ext. 1537o al correo: lety.hernandez@univa.mx

Beca Académica

La Beca Académica es la exención de un 30% en cuotas de colegiatura e inscripción a los alumnos inscritos en bachillerato general o tecnológico escolarizado a partir del primer año escolar, que logren obtener un promedio de 9.8 o más sin extraordinarios. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Promedio general anual de 9.8 a 10 sin extraordinarios o materias recursadas.

Normatividad:

La asignación de la Beca Académica será en forma automática al finalizar el ciclo escolar, cuando el alumno presente promedio de 9.8 a 10 del año cursado cursado, asignando la beca al siguiente año.

La renovación de esta beca será hasta la terminación del bachillerato, siempre y cuando se obtenga un promedio anual de 9.8, sin extraordinarios.

Si requieres mayor información, escríbenos a: lety.hernandez@univa.mx

BECA UNIVA

(CARRERA MÉDICO CIRUJANO)

La Beca UNIVA es una exención de hasta el 50% de colegiatura para iniciar estudios a nivel licenciatura en la carrera Médico Cirujano. Se otorga a los aspirantes y alumnos más sobresalientes en su trayectoria académica. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones, a excepción del Crédito Educativo.

La convocatoria del presente programa es semestral, y se otorga en los meses de febrero y agosto.

Requisitos:

  • Nacionalidad mexicana
  • Contar con un promedio general igual o mayor a 9.0, sin extraordinarios
  • Tener puntaje igual o mayor a 1,100 en la prueba de aptitud académica (College Board)
  • Demostrar la insuficiencia económica para liquidar la totalidad de la colegiatura, lo cual será constatado a través de una investigación socioeconómica (el costo del estudio será cubierto por el solicitante)
  • No aplica en internado

Los interesados deberán descargar y llenar el siguiente formato para entregarlo en la ventanilla de Tesorería del 3 al 31 de julio de 2019.

Solicitud Beca Univa Descarga
Calendario Beca Univa Descarga

BECA EXCELENCIA

La Beca Excelencia es una exención del 100% de cuotas de colegiatura para iniciar o concluir estudios a nivel licenciatura escolarizada. Se otorga a los aspirantes y alumnos más sobresalientes en su trayectoria académica. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones, a excepción del Crédito Educativo.

La convocatoria del presente programa es anual y la beca se otorga a partir del mes de agosto para la carrera Médico Cirujano, y de septiembre para el resto de las licenciaturas escolarizadas.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Contar con un promedio general de bachillerato igual o mayor a 9.7, sin extraordinarios, en caso de ser aspirantes
  • Alumnos con periodos cursados en la UNIVA: contar con un promedio general de licenciatura de 9.5, en la carrera Médico Cirujano; de 9.7 para el resto de las licenciaturas escolarizadas, sin extraordinarios, y de 9.3 en bachillerato
  • Haber cursado la carga académica regular de los ciclos escolares
  • Tener puntaje igual o mayor a 1,300 en la prueba de aptitud académica (College Board)
  • Contar con la recomendación del Jefe de la Carrera y el Coordinador de Tutorías (alumnos de reingreso)
  • Contar con la recomendación del Director de la preparatoria de procedencia (alumnos de primer ingreso)
  • Presentar constancia de examen TOEFL con un puntaje mínimo de 300
  • Contar con reconocimientos académicos, artísticos, religiosos, ecológicos, deportivos, sociales o de desarrollo humano (en original y copia tamaño carta)
  • Presentar examen de manejo de paquetes de cómputo
  • Todos los interesados en la solicitud de la Beca Excelencia UNIVA deberán presentar constancias en original y copia, tamaño carta, de los requisitos anteriormente señalados

Información complementaria

Son sujetos de Beca Excelencia UNIVA los alumnos que aprueben y obtengan los mejores promedios del proceso de selección, considerando el número de becas disponibles; en caso de empate, se convocará al Comité de Beca Excelencia.

Se excluyen aquellos alumnos que se encuentren en los siguientes supuestos:

  • Interrumpieron estudios entre bachillerato y licenciatura por más de dos años
  • Estén cursando una segunda licenciatura
  • Contaron con Beca Excelencia en cuatrimestres anteriores y por algún motivo la perdieron
  • Ser revalidante

Los estudiantes que obtengan la Beca Excelencia deberán cubrir los siguientes requisitos para la renovación de la misma:

  • Mantener un comportamiento de alumno ejemplar a nivel humano y de desempeño académico
  • Respetar y cumplir la normatividad establecida en el reglamento de alumnos
  • No suspender los estudios de la carrera que se está cursando
  • No cambiar de carrera en que se obtuvo la Beca Excelencia UNIVA
  • Mantener el promedio por periodo igual o mayor a 9.5 para la carrera Médico Cirujano y 9.7 para el resto de las carreras, sin extraordinarios
  • Solicitar la carga académica regular del ciclo escolar por cursar
  • Colaborar con 70 horas cuatrimestrales o 105 horas semestrales en proyectos de investigación-vinculación que le asigne el Departamento al que pertenece
  • Entregar al Departamento de Ayudas Financieras un reporte cuatrimestral del proyecto de investigación y su evaluación, firmada por el Jefe de la Facultad y el responsable del proyecto
  • No aplica en internado

Los interesados deberán descargar y llenar el siguiente formato para entregarlo en la ventanilla de Tesorería.

Solicitud Beca Excelencia Descarga

BECA DEPORTIVA

Es la exención parcial de cuotas de colegiatura a alumnos de licenciatura escolarizada que practiquen de manera óptima algún deporte universitario y aprueben las evaluaciones de aptitud de excelencia deportiva, obteniendo hasta un 50% de beca. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones, a excepción del Crédito Educativo.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito en la UNIVA o en trámites de admisión
  • Promedio mínimo general de 8, sin extraordinarios
  • Ser excelente en la practica del deporte
  • No aplica en internado (Médico Cirujano)
  • Entregar toda la documentación requerida en tiempo y forma

Si requieres más información, escríbenos a: michelle.vazquez@univa.mx o llama al 31 34 08 00, Ext. 2512. O presentarse en la Coordinación de Deportes ubicada en las oficinas administrativas del CEDEFI, con la Mtra. Michelle Vázquez Gutiérrez.

La convocatoria se abre del 1 al 28 de febrero del 2019 para entrega de documentos, aplicable para el cuatrimestre Mayo – Agosto 2019.

Proceso Aspirantes Descarga
Solicitud Descarga
Aviso de Privacidad Descarga

BECA DE ARTE Y CULTURA

Es la exención parcial de cuotas de colegiatura a alumnos de licenciatura escolarizada que aprueben las evaluaciones de arte y cultura, incorporándose a los grupos representativos UNIVA, obteniendo hasta un 50% de beca. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones, a excepción del Crédito Educativo.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito en la UNIVA o en trámites de admisión
  • Promedio mínimo general de 8, sin materias recursadas ni extraordinarios
  • Aprobar la prueba de aptitud cultural o audición
  • Entregar toda la documentación requerida en tiempo y forma

Si requieres más información, escríbenos a: ale.sainz@univa.mx, llama al 31 34 08 00 Ext. 2514 o preséntate en el Departamento de Arte y Cultura, con la Lic. Alejandra Sainz Espinoza, en el sótano del Edificio 4 del campus UNIVA Guadalajara.

Convocatoria abre el 1 de febrero de 2019, aplicable para el cuatrimestre Mayo – Agosto 2019.

Beca Cultura Convocatoria Mayo 2019 Descargar
Solicitud Descargar
Aviso de Privacidad Descargar

BECA DE COMPENSACIÓN

Es la exención de un 33% de cuotas de colegiatura, a cambio de lo cual el becario presta un servicio técnico –auxiliar en la Universidad.

Los estudiantes con esta beca deberán cumplir con 3.5 horas diarias de trabajo, colaborando con los departamentos de la Universidad en actividades administrativas, con el fin de compensar el beneficio recibido y obtener experiencia en el ámbito laboral. No es acumulable con otros descuentos, becas o promociones, a excepción del Crédito Educativo.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Tener un promedio general mínimo de 9, sin extraordinarios
  • Disponibilidad de horario
  • Demostrar la insuficiencia económica para liquidar la totalidad de la colegiatura, lo cual será constatado a través de una investigación socioeconómica

Información complementaria

Las variables a considerar para la selección de candidatos son:

  • Disponibilidad de presupuesto de la Universidad
  • El alumno deberá cumplir con el perfil idóneo para ocupar la vacante existente
  • La selección de los becarios se llevará a cabo a través de un Comité de Becas integrado por alumnos y directivos de la Universidad
  • La decisión del comité es inapelable
  • Para renovar cada periodo la Beca Compensación, el estudiante beneficiado deberá obtener un promedio de 9.0, sin extraordinarios, y presentar su evaluación de desempeño en el Departamento de Ayudas Financieras.
  • Las becas tendrán vigencia mientras el alumno cumpla con los requisitos que marca el reglamento correspondiente a Beca Compensación y curse ininterrumpidamente sus estudios
  • No aplica en internado (Médico Cirujano)

Los interesados deberán descargar y llenar el siguiente formato para entregarlo en la ventanilla de Tesorería.

Beca Compensación Calendario Descargar
Requisitos Descargar
Solicitud Descargar

BECA DEFUNCIÓN

Consiste en la exención hasta del 100% de las cuotas de colegiatura y se otorgará a todo alumno que al estar cursando sus estudios en la UNIVA pierda por fallecimiento a alguno de sus padres o tutor del cual dependía económicamente.

Requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana
  • Ser alumno activo de la UNIVA
  • Demostrar la dependencia económica de su padre o tutor fallecido
  • Promedio mínimo de 8, sin extraordinarios

Información complementaria

Las variables a considerar para la selección de candidatos estarán en función a la disponibilidad de presupuesto:

  • Aplicación de la beca hasta la terminación del nivel de estudios actual, siempre y cuando no interrumpa estudios y mantenga el promedio requerido
  • Al cumplir 25 años o formar su propia familia, se considera inexistente la dependencia económica
  • Aplicable para alumnos inscritos en programas escolarizados en la modalidad cuatrimestral

Si requieres mayor información, escríbenos a: ivonne.carranza@univa.mx o llama al 31 34 08 00, Ext. 1538.

Alianzas Institucionales

Instituto Jalisciense de la Juventud
La UNIVA y el Instituto Jalisciense de la Juventud firmaron un convenio denominado Impulso a Jalisco, con el fin de apoyar a los jóvenes e impulsar el desarrollo del Estado a nivel posgrado. De ser aprobada tu solicitud de beca por el IJJ, la UNIVA te apoyará con un porcentaje adicional equivalente al dictaminado por el Comité de Becas.
Ver página web http://www.ijj.gob.mx

Descuentos

Descuento Familiar
El Descuento Familiar aplica en las cuotas de colegiatura; es, autorizado cada cuatrimestre o semestre de acuerdo con el número de integrantes de una familia en línea directa inscritos en programas académicos de la UNIVA, tales como bachillerato, licenciatura y posgrado. No se aplica en diplomados y Centro de Lenguas Extranjeras.
Requisitos:

  • No contar con beca
  • En el caso de esposos, presentar el acta de matrimonio civil

Tabla de aplicación:

  • Dos integrantes, 10% c/uno
  • Tres integrantes, 15% c/uno
  • Cuatro o más integrantes, 20% c/uno
Formato de descuento familiar Descarga

Favor de entregar este formato en el área de Ayudas Financieras, antes de la fecha del cierre de inscripción.
Si requieres mayor información, escríbenos a: lety.hernandez@univa.mx

Egresado Licenciatura UNIVA
El Descuento Egresado Licenciatura UNIVA consiste en el 30% sobre colegiaturas a los egresados de cualquiera de las licenciaturas UNIVA, que estén interesados en continuar en una maestría.

Formato de descuento egresado licenciatura Descarga

Favor de entregar este formato en el área de Ayudas Financieras, antes de la fecha del cierre de inscripción.
Si requieres mayor información, escríbenos a: lety.hernandez@univa.mx

Créditos

La Universidad del Valle de Atemajac, a través del área de Ayudas Financieras, da a conocer las alternativas de CRÉDITO EDUCATIVO para todos aquellos alumnos con calidad académica que desean iniciar o concluir sus estudios a nivel licenciatura y/o posgrado, y no cuentan con la disponibilidad inmediata para costear sus estudios en la Universidad.

ENNTI

Es un plan de pagos diseñado para financiar hasta el 100% del costo de los estudios de Posgrado, con plazo para pagar de hasta dos veces el tiempo de estudios.

Tasa anual fija de 15.3% (Aval con Propiedad) y 15.9% (Aval sin Propiedad)
Pago mensual fijo durante toda la vida del crédito
¿Cómo funciona? Requisitos
Con el fin de conocer información y obtener la solicitud para el siguiente periodo escolar, es necesario acceder a la siguiente dirección: http://www.ennti.com/

LAUDEX – SANTANDER

Crédito educativo flexible que en alianza con Santander Universidades te apoya con un plan de pagos para que puedas financiar el 100% del costo total de los estudios de posgrado.

Tasa Anual fija inicial 13.9% hasta 18.1% (Tasa de acuerdo al perfil de riesgo que presenten el alumno y el aval)
Pago mensual fijo durante los primeros cuatrimestres, en el último periodo de estudios se incrementa el valor de tu mensualidad y permanece fijo durante la etapa de egresado, hasta agotar el saldo.
¿De qué se trata?
Para conocer información y obtener la solicitud para el siguiente periodo escolar es necesario acceder a la siguiente dirección: http://www.laudex.mx/univa.html

FONDO PARA EL DESARROLLO DE RECURSO S HUMANOS (FIDERH)

Es un fideicomiso federal, administrado por el Banco de México desde hace más de 40 años, con el objeto de financiar estudios de posgrado de estudiantes mexicanos. Se divide en 3 etapas:

  • Etapa de estudios. Los estudiantes reciben trimestral, semestral o anualmente la cantidad autorizada para el pago de su colegiatura, manutención o seguro médico. Deben mantener un promedio mínimo de 8 y enviar a FIDERH sus calificaciones y/o avances académicos. En esta etapa los estudiantes no realizan pagos por su crédito, ni generan intereses.
  • Etapa de gracia. Doce meses previo al inicio del pago del crédito. Los intereses generados se pagan en forma diferida durante la etapa de pagos.
  • Etapa de pagos. El financiamiento se cubre en pesos mexicanos, en 40 pagos trimestrales (10 años). La tasa de interés es del 0.75 del Costo Porcentual Promedio (CPP) que publica el Banco de México mensualmente.

El pago oportuno genera beneficios como la reducción o cancelación de la tasa de interés, así como que puedes adelantar pagos sin penalización.
Con el fin de conocer información y obtener la solicitud para la siguiente convocatoria es necesario acceder a la siguiente dirección: http://www.fiderh.org.mx/

Para mayor información y gestión del trámite, acude al Departamento de Ayudas Financieras, ubicado en el Edificio Administrativo de Licenciaturas, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Tel. 31 34 0800 ext. 1539.

En el caso de FIDERH la convocatoria y el trámite se hacen directamente en su página web.

Cualquier duda que tengas respecto del crédito educativo escríbenos: creditoeducativo@univa.mx
o lety.hernandez@univa.mx