SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Premian a los mejores proyectos del 2° concurso interuniversitario de la Industria Automotriz

Por 10 diciembre, 2019Noticias

El Aula Magna de UNIVA Guadalajara fue sede de la premiación del 2° concurso interuniversitario de la industria automotriz. Este evento convocó a estudiantes de ingeniería de distintas instituciones educativas, quienes compitieron con proyectos elaborados en equipo y supervisados por docentes de sus respectivas universidades, los proyectos presentaban propuestas de mejoras en distintos sectores de la industria automotriz. Cinco equipos lograron sortear las etapas preliminares para llegar a la ceremonia de premiación en calidad de finalistas.

Dentro de la ceremonia estuvieron presentes la Lic. Carmen Hernández, directora general del Clúster Automotriz de Jalisco, el Lic. Rubén Reséndiz, presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, la Mtra. Belén Mejía, directora de Desarrollo y servicios de UNIVA Guadalajara, la Dra. Ruth Padilla, rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la U de G, el Mtro. Marcelo Mazariegos, director de Vinculación y relaciones institucionales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Ing. Juan González, director del Instituto Tecnológico José Mario Molina.

El evento comenzó con un discurso de la Lic. Carmen Hernández, mediante el cual felicitó a los alumnos participantes, equipo organizador y empresas que facilitaron el desarrollo del concurso. Posterior a ello, se realizó la entrega de reconocimientos y premios a los cinco equipos que llegaron a esta fase.

El quinto lugar fue obtenido por los alumnos Ángel González, Salim Indart, Melanie O’Brien, Paulina Ortega y Carlos Padilla, representantes de UNIVA; con el proyecto “Pruebas de vida para jounce bumper”, desarrollado para la empresa PPROPLAS.

La cuarta posición fue para los alumnos Stephanie Barona, Dionisio Casillas, Michael de Vargas, Luis Herrera y Luis Sosa, también de UNIVA; gracias al proyecto “Pruebas de impacto para jounce bumper” para PPROPLAS.

El tercer sitio lo obtuvieron, con el proyecto “Mejorar la eficiencia del proceso de detallado en el esmerilado y cortado de piezas fundidas de hierros y aceros”, para la empresa VALCON, los alumnos Camila Parra, Luz Sánchez, Luis Sánchez y Teresa Casasola, de la UAG.

Judith Ruiz, Fernando Robles, Marco Rivas, Kevin Parada y Pedro Zamora, del Instituto Tecnológico José Mario Molina, obtuvieron el segundo puesto, gracias a su proyecto de “Desarrollo e implementación de tablero de seguimiento para el departamento de producción con herramientas IT” para la empresa Manufacturas Pueblo Viejo SA de CV.

Finalmente, la primera posición la obtuvieron Gonzalo Martínez, Irwing González, Alejandro Núñez y Josué Becerra, del CUCEI con la “Aplicación de técnicas de estudio del trabajo y lean manufacturing para incrementar la productividad de una línea de ensamble de componentes para suspensión automotriz” para Seeräuber Automotive.

Dejar un comentario.