La UNIVA Querétaro vivió uno de los momentos más importantes previo a la celebración de Navidad: la posada con causa. En donde además de divertirse, los asistentes llegaron con una cobija nueva para donar el DIF municipal, organismo que se encargará de repartirlas entre los más necesitados.
El momento comenzó con la representación de la pastorela #Entrepastoresteveas, en un marco alegre y festivo donde se hizo referencia a los acontecimientos previos al nacimiento del Niño Jesús. Los pastores tuvieron inconvenientes en el camino, fueron tentados por los diablos que salieron a su paso, pero finalmente pudieron llegar a la adoración del Salvador del mundo.
Los asistentes reflexionaron acerca de todos aquellos factores que nos impiden acompañar a Jesús en algún momento de la vida: los teléfonos, las múltiples plataformas de streaming, la diversión con los amigos, pero que, independientemente de todo ello, Dios siempre está disponible para recibirnos.
Una vez que la pastorela llegó a su fin, alumnos y administrativos armaron filas para ir por diferentes áreas del Campus y pedir posada, en un recorrido que nos recuerda el peregrinar de la Sagrada Familia de Nazaret, cuando María estaba en cinta y necesitaba un lugar para dar a luz.
Además, niños, alumnos e invitados le pegaron a la piñata hasta romperla y obtener los dulces. Así, los alumnos ponen fin a otro cuatrimestre, al mismo tiempo que celebran y se divierten.