SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

El pasado jueves 28 de abril, representantes de los Centros de Integración Juvenil Jalisco visitaron las instalaciones de UNIVA campus Guadalajara con motivo de la firma de una alianza de colaboración interinstitucional.

A la reunión se dieron cita el Dr. Jorge Vázquez Mora, presidente del Patronato; Sra. Consuelo Temores de Corona, vicepresidenta del Patronato; la Lic. Cristina Paz Eugenia Prado Acevedo, directora de la Unidad Guadalajara Sur y Enlace Estatal y el Sr. José Alfredo Gustavo Martínez Vargas; director CIJ Zapopan Norte. Por parte de nuestra Universidad asistieron el Pbro. Lic. Licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector de la UNIVA; la Mtra. Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba, directora de UNIVA campus Guadalajara; la Mtra. Miriam Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior de UNIVA campus Guadalajara; la Mtra. Susana Ivette Iberri Mosqueda, jefa de Administración Escolar de UNIVA Guadalajara y la Dra. Mariella José Castro Estrada, jefa de Alianzas.

Previo a plasmar la firma en los documentos formales, el padre Francisco aprovechó para expresar su gratitud y satisfacción ante el acuerdo. “No basta solo con preocuparse por lo académico, es importante entender todas las dimensiones del ser humano. Este convenio aborda, principalmente, la dimensión personal, hábitos y valores de la persona”, mencionó.

Así mismo, el Dr. Jorge Vázquez agradeció la disposición de la universidad y toda su comunidad, en favor de la sociedad. “Estamos muy contentos de contar con la participación de una de las universidades privadas más prestigiosas de la región”, recalcó.

Entre las líneas de trabajo que esta alianza incluye, destacan la cooperación para el desarrollo de actividades de prevención y tratamiento de las adicciones, de prevención de la violencia asociada y promoción de la salud mental y física dirigida a la población estudiantil de la UNIVA. La implementación de programas para la prestación de servicio social y prácticas profesionales de alumnos de UNIVA en los Centros de Integración Juvenil; la capacitación y asesoría por parte de los centros a la comunidad UNIVA en material de abuso de drogas, violencia asociada y promoción de la salud física y mental. Canalización de alumnos a CIJ Jalisco, a alumnos y personal que se detecte con posibles problemas de adicciones, así como el fomento y aplicación de la Ley contra la Exposición al Humo de Tabaco para el estado de Jalisco, incluyendo la formación de personas interesadas en recibir tratamientos para dejar de fumar.

Comunicación Sistema UNIVA

Author Comunicación Sistema UNIVA

More posts by Comunicación Sistema UNIVA

Dejar un comentario.