PSICOPEDAGÓGICO

Este departamento cumple con el propósito de acompañar a los alumnos desde el momento de su inserción a la universidad hasta la terminación de su formación, facilitando el conocer y trabajar sus áreas de fortaleza como las de oportunidad de desarrollo, comprometido con la realización personal y el mejoramiento de la convivencia social. Por lo cual se realizan los siguientes servicios:

Atención psicológica

Servicio de intervención a los alumnos que presenten situaciones emocionales que requieren acompañamiento, de manera individual, grupal y de seguimiento, favoreciendo el desarrollo integral.

Orientación pedagógica

Servicio de intervención a los alumnos que requieren acompañamiento en el área académica, permitiendo un avance formativo en su desarrollo profesional.

Orientación vocacional

Servicio de orientación al usuario para la toma de una decisión adecuada en la difícil tarea de elegir una carrera o de confirmar sus habilidades y aptitudes; por medio de la aplicación de pruebas psicométricas.

Tutorías

Servicio de acompañamiento personal y académico a los alumnos, para el desarrollo de diversas capacidades que favorezcan la adecuada inclusión; el desarrollo de competencias académicas, con el fin de disminuir la deserción, promover la vinculación, la inserción socio laboral y la eficiencia terminal.

Departamento Psicopedagógico

Maria Gabriela Hernández Hernández
474 741 2000 Ext. 3503
mariag.hernandez@univa.com

Contáctanos

Conoce más sobre nuestros programas educativos y comienza tu experiencia Univa Lagos de Moreno.

Ponte en contacto directo vía WhatsApp

INSTALACIONES

Enfocados en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, la UNIVA cuenta con las instalaciones adecuadas para propiciar una educación completa y una experiencia universitaria positiva y memorable. 

Biblioteca. 

Este recinto cultural cuenta con más de 6 mil libros; además de servicios de hemeroteca, videoteca y mapoteca, entre otros, conformando el material requerido en todos los programas educativos. 

Plazoleta del campus.

Escenario importante de la vida estudiantil; es el espacio que alberga distintos eventos culturales y sociales. 

Sala de juicios orales. 

Se ha convertido en el escenario perfecto para que los estudiantes de Derecho realicen sus prácticas de una manera más aterrizada y actual. Además, se ha diversificado al ser la sede de conferencias y debates para todos los programas educativos.  

Cafetería. 

Además de ser un importante punto de reunión social en la vida estudiantil, ofrece menú variado con opciones de comida saludables para cada día.  

Laboratorios (Física, Química, Biología, Bromatología).

En estas salas, los alumnos tienen todas las herramientas para apoyar el desarrollo de su programa mediante instrumentos y equipos especializados, según sean sus objetivos.   

Aulas de música.

Apoyando el desarrollo cultural y artístico de los alumnos, este espacio está plenamente acondicionado para potencializar el talento musical de diferentes disciplinas e instrumentos.