SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se realiza firma de convenio entre la UNIVA plantel Guadalajara y la Pastoral Juvenil Salesiana

Con el objetivo de concertar e implementar acciones que establezcan mecanismos de colaboración, se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de abril la firma de convenio entre la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Guadalajara, y la congregación Salesiana de Guadalajara, en las instalaciones de la casa Salesiana de Servicios Pastorales.

Dicho acuerdo busca la suma de esfuerzos entre ambas instituciones desde el ámbito de sus respectivas competencias, con el fin de acompañar, formar, capacitar y asesorar en la implementación de acciones y programas enfocados en beneficio de los adolescentes y jóvenes de los tres Modelos Salesianos de atención social: “Muro de Solidaridad”, programa que incluye proyectos dirigidos hacia jóvenes migrantes; “Patio Incluyente”, cuyo plan de acción busca ayudar a jóvenes en conflicto con la ley; y el programa “Más que aguante”, proyecto enfocado a jóvenes en exclusión y desventaja social por su condición, así como para la población juvenil universitaria, en orientación hacia su compromiso con la sociedad.

Para el cumplimiento del compromiso, tanto la UNIVA, como la congregación Salesiana, acordaron implementar actividades como el desarrollo de proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones; diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización que aporten un beneficio académico, científico y cultural entre las dos partes. Desarrollar programas de servicio social, prácticas profesionales y voluntariado de manera bilateral. Realizar intercambio de publicaciones y materiales educativos de interés común. Impartición de talleres, diplomados, cursos de capacitación y/o reuniones de trabajo sobre temas de prevención social del delito. Uso de instalaciones físicas para eventos de carácter académicos y culturales, entre otros.

A la firma del convenio asistieron la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora del plantel UNIVA Guadalajara, maestra Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior del plantel Guadalajara, maestro Miguel Ángel Ortega Núñez, coordinador del Centro de Desarrollo Comunitario UNIVA, maestra María de los Ángeles Méndez Cuevas, profesora Líder en Proyectos de Vinculación Social y la licenciada Mónica Valerio Villa, encargada de Atención Comunitaria. En representación de la congregación Salesiana participaron el licenciado Francisco Cervantes Huitrón, delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil Salesiana y el doctor Juan Carlos Quirarte Méndez, director de la oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial MEG.

A través de este tipo de alianzas, en la UNIVA, universidad católica, hacemos nuestro el corpus de la Doctrina Social de la Iglesia, como un referente fundamental que incluye elementos axiológicos y teleológicos, que sirven de orientación para el diseño de estrategias y el impulso de acciones sociales. “El amor a la sociedad y el compromiso por el bien común son una forma excelente de la caridad, que no solo afecta a las relaciones entre los individuos, sino a las macro-relaciones, como las relaciones sociales, económicas y políticas” (Laudato si, 231).

Dejar un comentario.