SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

Se llevó a cabo el Congreso de Comunicación, Lenguajes y Multimedia CIDCAP con el lema Work in Progress en el plantel Guadajara

El Congreso de Comunicación, Lenguajes y Multimedia CIDCAP 2019 con el lema «Work in Progress” arrancó el día jueves 9 de julio con una ceremonia de apertura encabezada por el rector del Sistema UNIVA Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez y con la participación de la banda de música de la 5ta Región militar quien interpretó piezas regionales e internacionales.

El congreso contó con ponentes de talla internacional como lo fue el ganador del Oscar 2018 Gabriel Osorio director del mejor cortometraje animado “Historia de un Oso”, quién reveló que “Historia de un oso, es en realidad la historia de mi abuelo”.

Otro de los ponentes fue Everardo González ganador de 5 Arieles, 3 premios Fénix y el galardón de Amnistía Internacional; Justin Runfola quien colabora en producciones animadas de distintos estudios como “Wild Canary”, “Nickelodeon”, “Disney junior”; El compositor de música para los videojuegos David Wise, quien además dio una demostración musical de su trabajo, al mostrar el proceso de creación de las piezas conforme a los requerimientos de los juegos y la manera en que deben componerse.

La directora del equipo de Creative Intelligence del Cirque du Soleil, Melissa Thompson compartió su experiencia en la creación de espectáculos y explicó que las puestas en escena se diseñan pensando en cada cultura dependiendo de la región y el país; esto con la intención de generar una conexión con la gente mediante el espectáculo.

David Zacarias, director creativo de la agencia Flock-Linked by Isobar y ganador de tres premios Círculo de oro por la campaña “Sin frío” para la marca Nike, exhortó al público al trabajo en equipo para una mayor proliferación de ideas y proyectos.

Esta edición del CIDCAP constó de 13 conferencistas internacionales y 31 talleres con distintos temas, todos relacionados a las licenciaturas de índole creativa.

El Congreso de Comunicación, Lenguajes y Multimedia CIDCAP 2019 se llevó del 9 al 11 de julio en las instalaciones de la UNIVA Guadalajara.