SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

Se declaran inauguradas las actividades de la Semana UNIVA 2019

Por 22 octubre, 2019Noticias

Con 57 años de trayectoria educativa, la Universidad del Valle de Atemajac, conmemora durante la semana del 21 al 25 de octubre, el aniversario de su nacimiento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La Semana UNIVA 2019, que lleva por lema “Juntos somos UNO”, inauguró oficialmente sus actividades, en punto de las 11:20 hrs. del día de hoy, bajo la declaratoria inaugural del Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA.

El Padre Francisco, quien también dirigió un mensaje a los asistentes, destacó los 57 años del proyecto educativo, como una suma de esfuerzos, dedicación y preocupaciones compartidas por construir un mundo mejor. Por otra parte, exhortó a los jóvenes a celebrar y vivir con entusiasmo, todas y cada una de las actividades contempladas dentro del marco de este festejo.

Previamente a la declaratoria inaugural, también se llevó a cabo la celebración eucarística, concelebrada por el Emmo. Sr. Cardenal D. José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de la ciudad de Guadalajara, acompañado por nuestro Rector, el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, el Pbro. Mtro. Aurelio González Rosales, Director de Educación Media Superior, el Pbro. Mtro. Sergio Rivera Fuentes y el Pbro. Lic. Armando González Escoto, Director de Publicaciones.

La obra de Mons. Santiago Méndez Bravo, Rector fundador, cobra vida en el año de 1962 bajo el nombre del Instituto Pío XII, instituyéndose como la primera escuela de periodismo en el occidente del país. El legado de Mons. Santiago Méndez, mismo que se ha venido consolidando a través de estos 56 años de historia, hoy continua forjando su misión, a partir de la formación de líderes con excelencia académica, humana y profesional, con espíritu de servicio y una alta consciencia sobre su entorno, capaces de responder a las problemáticas actuales de manera eficaz, eficiente y congruente con los valores que rigen a nuestra institución.

Por otra parte, son poco más de 30 actividades diferentes, las que conforman el programa de la Semana UNIVA 2019 y a través de las cuales, se pretende reconocer el prestigio, la trayectoria y la excelencia académica de nuestra comunidad universitaria, promover el deporte y la activación física a través de torneos en las diferentes disciplinas, así como fomentar el espíritu e identidad institucional, por medio de diversas actividades recreativas y espacios de convivencia a lo largo de la semana.

Por lo tanto, cultura, arte, trayectoria, excelencia académica, compromiso social, solidaridad, respeto, justicia, hermandad e identidad institucional, forman parte de las características que otorgarán enfoque y directriz al aniversario número 57, de la Universidad del Valle de Atemajac, dentro de esta Semana UNIVA 2019.

Une y vencerás
Te recomendamos…

Dejar un comentario.