SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Primer día de actividades del Seminario de Innovación online “Planeta Ingenio”

Con el objetivo de generar un espacio virtual de capacitación, análisis, retroalimentación y construcción de conocimientos, a través de diversas actividades enfocadas a aspectos económicos, sociales y ambientales; se llevó a cabo por la mañana del 7 de octubre, la inauguración del Seminario de Innovación online “Planeta Ingenio”, por el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA.

Durante la inauguración, se contó con la participación de la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora del plantel Guadalajara, la maestra Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior, la maestra María Elena González Bañales, jefa del Departamento de Ciencias Exactas e Ingenierías y la maestra Irene del Carmen Espíndola Campos, directora Global de Energías Renovables de Grupo Bimbo, quien a la par con la maestra Beatriz Echeveste, ofrecieron un mensaje a los alumnos asistentes al seminario.

Posteriormente, se dio paso a la primera conferencia magna denominada “Producción sostenible y consumo responsable en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, impartida por la maestra Karol Alejandra Arámbula Carrillo, directora y fundadora de My World México, quien durante su plática exhortó a los asistentes en tener una transformación urgente en la actitud y mayor consciencia sobre los hábitos de consumo con enfoque en un modelo sostenible.

Al medio día, los alumnos gozaron de actividades de entretenimiento con las que convivieron de manera virtual. Comenzando por la “Copa Kahoot”, evento de trivia que puso a prueba el conocimiento de los jóvenes en distintas ramas del saber compitiendo para obtener un ganador. Al terminar el certamen de trivias, los estudiantes contaron con un espacio dedicado a los videojuegos, en donde dieron cátedra de sus habilidades con el mando de la consola con enfrentamientos virtuales en los títulos de League of Legends y FIFA.

El primer día de actividades finalizó con la conferencia «Energías Renovables y Eficiencia Energética”, a cargo del Ing. Alejandro Martín Solís Tenorio, especialista en energías limpias para la Agencia de Energía del Estado de Jalisco, quien habló sobre los procesos y fórmulas que contribuirían a transformar la energía en trabajo de una manera óptima, con un mayor porcentaje de aprovechamiento.

El Seminario de Innovación online “Planeta ingenio”, se desarrollará del 7 al 8 de octubre, el cual contará con 2 conferencias magnas, 16 eventos especializantes, entre ellos webinars, conversatorios, workshops, meet & greet, visitas virtuales, concursos, torneos y un concierto de clausura. Lo anterior dirigido a los alumnos pertenecientes al Departamento de Ciencias Exactas e Ingenierías: Ingeniero Arquitecto, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de Información, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Mecatrónica; que a través de una serie de actividades fortalecerán el conocimiento y la motivación por temas actuales de nuestro entorno.

Por más de 15 años, el Departamento de Ciencias Exactas e Ingenierías ha organizado su Congreso Internacional. Frente a las actuales circunstancias ocasionadas por el COVID-19, el Comité Organizador, ha decidido realizar el “Seminario de Innovación: Planeta Ingenio”, desde la virtualidad.

Dejar un comentario.