SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Celebración del Día Mundial del Huevo en UNIVA plantel Guadalajara

Por 25 septiembre, 2019Noticias

La Universidad del Valle de Atemajac, a través del Departamento de Ciencias de la Salud, la licenciatura en Nutrición y la Academia de Ciencias de los Alimentos, realizó por la mañana del miércoles 24 de septiembre la celebración del Día Mundial del Huevo.

En el evento se contó con la presentación de personalidades y autoridades del Instituto Nacional Avícola de Huevos de Jalisco, como del licenciado Jonathan Gutiérrez Monroy, responsable de la Comunicación Institucional de Unión Nacional de Avicultores; el licenciado Javier Limón Gutiérrez, proveniente de Avícolas De Jalisco; el licenciado José Cornejo Dávila, director de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán; el licenciado Jorge Alberto Ruiz Padilla, director de Planeación y Desarrollo de Huevos De Jalisco y el licenciado Jaime Ruiz Márquez, presidente del Consejo Estatal de Productores de Huevo para Plato del Estado de Jalisco A.C. En representación de nuestra Casa de Estudios estuvo el maestro Elías Isaac Muñoz Álvarez, presidente de la Academia de Ciencias de los alimentos de la Licenciatura en Nutrición UNIVA, la maestra Laura Elena Quiñonez Zubieta, jefa de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de Atemajac y la maestra Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior quien dirigió unas palabras a los asistentes del evento.

Como parte de la celebración, y ante alumnos y docentes de la licenciatura en Nutrición e invitados de la comunidad universitaria, la doctora Pilar Castañeda Serrano, consejera del instituto Nacional Avícola impartió la conferencia El huevo: y su importancia en la alimentación, en la cual explicó que el 17 por ciento de las proteínas que consume el ser humano las aporta el huevo; además refirió que los mexicanos se encuentran como los mayores consumidores del producto a nivel global.

El Día Mundial del Huevo fue establecido en el año 1964 por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission), el cual se celebra en más de 150 países. Como parte de la celebración, se realizan diversas actividades relacionadas con el huevo, tales como conferencias, actos, eventos y talleres de cocina, entre otros. Para el año 1996 se establece el Instituto de Estudios del Huevo (IEH), asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la investigación relacionada con el huevo en España y la divulgación sobre su interés como alimento y su adecuado manejo.

 

Dejar un comentario.