¿Qué podemos hacer por ti?

Haz tu trámite en 3 pasos

Admisión

Si deseas conocer mejor nuestra oferta educativa o nuestras instalaciones, nos podrás encontrar en el módulo de Información en:

Av. Tepeyac # 4800,
Fracc. Prados Tepeyac

Horario
Lunes a viernes
9:00 a 20:00 hrs.
Sábado
9:00 a 14:00 hrs

Podrás contactar con nosotros vía telefónica
Lunes a viernes
9:00 a 20:00 hrs.

Conmutador
3134 0800 opción 1
Lada sin costo
01 800 3690900

  1. Centro de Admisión UNIVA (CAU)
    • Asistir a realizar el trámite de admisión
    • En programa Impulso presentar carta de trabajo, alta de IMSS o comprobante de nómina
    • Cubrir el monto del derecho a examen de admisión en BANAMEX y/o caja CAU (cuota sujeta a cambio sin previo aviso)
    • Realizar exámenes
    • Consultar resolución del dictamen en las fechas correspondientes (ver dictamen)
  2. Departamento de Servicios Escolares
    • Entrega de documentación
  3. Departamento de Tesorería
    • Pago de colegiatura

Recorridos, conócenos por dentro:
Recorridos todos los días 11:00 horas y 17:00 horas, Confirmar al 31340800
Todos los recorridos comienzan en Centro de Admisión UNIVA (CAU)

Admitidos
Para consultar la lista de admitidos ingresa aquí.

Tipos de pago

  • Efectivo o cheque: solo en sucursales de BANAMEX (cheque nominativo a nombre de Instituto Superior Autónomo de Occidente, A.C.)
  • Tarjeta de crédito o débito: en Caja UNIVA (AMERICAN EXPRESS, VISA y MASTER CARD con cargo adicional por comisión bancaria).
  • CARGO AUTOMÁTICO y/o DOMICILIACIÓN a: (sin cargo adicional por el servicio). Tarjeta de crédito American Express.
  • Cuenta de cheques y/o tarjeta de débito (de cualquier institución bancaria). Solicita el formato para suscribirte al servicio de tu elección en las ventanillas de cajas, o puedes descargarlo desde la página www.univa.mx
  • Depósito en banco: Solicita tu número de referencia personal en caja UNIVA y/o Tesorería y, con él, deposita en la cuenta para licenciaturas 4576/12 de BANAMEX (este dato también puedes consultarlo en el portal http://alumnos.univa.mx opción Información Administrativa / Orden de pago).
  • Pago en línea: (no genera comisión bancaria). Pagos a través de Internet con tarjeta de crédito o débito VISA y MASTER CARD mediante la página http://www.banamex.com/clickypaga/ (Incorporada en el portal de alumnos y página web UNIVA).

Para mayor información puedes consultar al contacto: Georgina Pérez; Tel. 3134-0800, Ext. 1536, gina.perez@univa.mx

Lugares para efectuar los pagos

Caja Edificio Administrativo de Preparatoria: de lunes a viernes de 08:00 a 14:45 y de 15:30 a 20:00 horas.

Caja Edificio Administrativo de Licenciaturas: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y sábados de 09:30 a 14:30 horas.

Sucursal BANAMEX (Edificio 2, planta baja): de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. (El banco abre el segundo sábado de cada mes únicamente de 09:00 a 14:00 horas).

Notas

El trámite de admisión no es reembolsable. En el caso de inscripción tampoco lo será después de la fecha límite de pago (habiendo efectuado el trámite de baja temporal).

Te recordamos que al efectuar el pago de tu inscripción se agregará un cargo cuatrimestral de $230.00 por concepto de Seguro de Accidentes Escolares.

Tesis Profesional

Requisitos:

  • Elaboración de manera individual o colectiva, sin exceder de 3 integrantes.
  • El examen recepcional siempre será individual e independiente.
  • Validez de 1 año, a partir de la fecha de expedición del oficio de autorización.

Comprobante:

  1. Entregar a su Encargado o Coordinador de Investigación 4 tomos empastados de la tesis.
  2. Entregar en Servicios Escolares carta de asignación de sinodales.
  3. Presentar en Sala de Cómputo de Biblioteca el archivo de tesis en CD o USB (un solo archivo en PDF).

No aplica para Alumnos de cualquier licenciatura con más de 5 años de haber egresado.

Informe de experiencia Profesional

Requisitos:

  • Tener más de 2 años trabajando en el área de la profesión, después de haber egresado.
  • Validez de 1 año, a partir de la fecha de expedición del oficio de autorización.
  • Carta de la empresa donde se autorice utilizar la información.

Comprobante:

  1. Entregar a su Encargado o Coordinador de Investigación 4 tomos empastados de la tesis.
  2. Entregar en Servicios Escolares carta de asignación de sinodales.
  3. Presentar en Sala de Cómputo de Biblioteca el archivo de tesis en CD o USB (un solo archivo en PDF).

No aplica para Alumnos de Médico Cirujano.

Informe de Servicio Social

Requisitos:

  • Elaboración de manera individual o grupal.
  • Iniciar el Informe de Servicio Social a la par del Servicio Social.
  • Proyecto de aplicación de los conocimientos de la carrera, previamente autorizado por el área académica correspondiente, en la instancia donde se lleva a cabo el Servicio Social.
  • Validez de 1 año, a partir de la fecha de expedición del oficio de autorización.
  • Carta de la dependencia donde se autorice utilizar la información.

Comprobante:

  1. Entregar a su Encargado o Coordinador de Investigación 4 tomos empastados de la tesis.
  2. Entregar en Servicios Escolares carta de asignación de sinodales.
  3. Presentar en Sala de Cómputo de Biblioteca el archivo de tesis en CD o USB (un solo archivo en PDF).

No aplica para Alumnos de Nutrición, Derecho, Médico Cirujano y Alumnos de cualquier licenciatura con más de 5 años de haber egresado.

Informe de experiencia como asistente de Investigación Institucional

La UNIVA entiende por Experiencia como Asistente de Investigación el ejercicio formal que el egresado ha realizado de actividades específicas en un proyecto de investigación institucional de alguna de las áreas de desempeño del programa académico que cursó en la Universidad.

Requisitos:

  • Desempeñarse como asistente de un proyecto de investigación institucional de la UNIVA, afín a su profesión, por un mínimo de 8 meses continuos a partir de haber completado el 70% de créditos de su carrera o haberla concluido.
  • Validez de 1 año, a partir de la fecha de expedición del oficio de autorización.

Comprobante:

  1. Entregar a su Encargado o Coordinador de Investigación 4 tomos empastados de la tesis.
  2. Entregar en Servicios Escolares carta de asignación de sinodales.
  3. Presentar en Sala de Cómputo de Biblioteca el archivo de tesis en CD o USB (un solo archivo en PDF).

No aplica para Alumnos Médico Cirujano y Alumnos de cualquier licenciatura con más de 5 años de haber egresado.

Examen General de Conocimientos

La UNIVA entiende por Examen General de Conocimientos como la evaluación teórica y práctica a que se somete un egresado, con la finalidad de demostrar ante la autoridad académica el logro de los objetivos generales del plan de estudios de la licenciatura que cursó, así como del perfil de egresado (conocimientos, habilidades y actitudes) correspondientes a dicho plan.

Requisitos:

  • El curso se puede tomar solamente siendo egresado y exclusivamente en la UNIVA.
  • Obtener calificación mínima de 8.0 en el curso de preparación para el Examen General de Conocimientos.
  • Validez de dos años, a partir de haberse aprobado el Curso de Preparación para el Examen General de Conocimientos

Comprobante:

Constancia original que acredite haber cursado el examen general de conocimientos y una copia.

No aplica para Alumnos de Educación y Desarrollo Humano, Teología, Ing. en Computación, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. Mecatrónica, Ing. Arquitecto y Ing. Electrónica.

Examen General de Conocimientos VÍA CENEVAL

La UNIVA entiende por Examen General de Conocimientos vía CENEVAL, a la prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados con el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C, diseña, aplica y evalúa, para distintas disciplinas a nivel de licenciatura. Más información.

Requisitos:

  • Obtener el Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS) o Sobresaliente (TDSS), emitido por CENEVAL.
  • Vigencia como opción de titulación por dos años, a partir de la fecha de expedición del testimonio del CENEVAL.

Comprobante:

Original y copia de constancia de desempeño satisfactorio o desempeño sobresaliente.

No aplica para Alumnos de Animación, Arte Digital y Multimedia, Ciencias Religiosas /- Ciencias de la Religión, Filosofía, Finanzas, Ing. Arquitecto, Médico Cirujano, Publicidad y Teología.

Estudios de Posgrado

La UNIVA entiende como estudios de posgrado, a los estudios de Especialidad o Maestría, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, realizados por un egresado de licenciatura.

Requisitos:

  • Para elegir esta opción, se deberá estar realizando o haber concluido el servicio social.
  • Estudiar 45 créditos o el 50% de avance de una maestría con calificaciones iguales o mayores a 8.0 por asignatura, o acreditar la totalidad de una especialidad, también con calificaciones iguales o mayores a 8.0 por asignatura.
  • Obtener autorización por parte de la autoridad académica correspondiente, corroborando la afinidad del programa de posgrado con la licenciatura cursada y que el programa cuente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Comprobante:

Certificado parcial o total, debidamente legalizado, que especifique los créditos o el porcentaje de avance requerido. En caso de estudiar la maestría en la UNIVA, solo se presenta constancia que ampare los créditos cursados.

No aplica para Alumnos de Médico Cirujano.

Alto Desempeño Académico

La UNIVA entiende por alto desempeño académico, a los resultados sobresalientes que obtuvo un egresado durante su licenciatura, mismos que son el resultado de realizar un tenaz y excepcional esfuerzo cotidiano en los estudios, que lo condujeron a lograr un notorio aprovechamiento escolar y a desarrollar sus capacidades, habilidades, aptitudes y destrezas, conforme a lo establecido en los objetivos de egreso planteados por la UNIVA para la licenciatura de la cual egresó.

Requisitos:

  • Promedio mínimo de 9.50 (sin redondear).
  • No materias recursadas, ni extraordinarios, ni bajas durante toda la carrera.
  • No revalidaciones, ni equivalencias procedentes de otra Universidad; en caso de tener equivalencia del Sistema UNIVA, deberá ser cursada la licenciatura de manera continua entre el programa interrumpido y el nuevo.

No aplica para Alumnos de cualquier licenciatura con más de 5 años de haber egresado.

Para tramitar la opción de titulación de licenciatura por cualquier opción es necesario ser Egresado y tener el Servicio Social Liberado.

Archivo Descargable Descarga
Archivo Descargable Descarga
Archivo Descargable Descarga

CENEVAL

Este examen está dirigido a alumnos que han cubierto el 100% de sus créditos curriculares o que están en su último cuatrimestre, y es una de las opciones de titulación en la UNIVA.

En la UNIVA, plantel Guadalajara, aplicamos el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) del CENEVAL, que evalúa los conocimientos y habilidades académicas que debe mostrar un egresado de la licenciatura que estudió.

Este examen está dirigido a alumnos que han cubierto el 100% de sus créditos curriculares o que están en su último cuatrimestre y, es una de las opciones de titulación en la UNIVA .

Los EGEL que se aplican en la UNIVA son:

Administración
Arquitectura
Ciencias Agrícolas
Ciencias Computacionales
Comercio/Negocios Internacionales
Comunicación
Contaduría
Derecho
Diseño Gráfico
Economía
Enfermería
Gastronomía
Informática
Ing. Computacional
Ing. Eléctrica
Ing. Electrónica
Ing. Industrial
Ing. Mecatrónica
Ing. de Software
Medicina general
Mercadotecnia
Nutrición
Pedagogía-Ciencias de la Educación
Psicología
Químico Farmacéutico Biólogo
Relaciones Internacionales
Trabajo social
Turismo

    Fechas de examen CENEVAL 2019 en UNIVA Guadalajara

    Viernes 05 de abril

    Viernes 23 de agosto

    Viernes 06 de diciembre

    Horario de Examen

    De 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 (8 horas).

    NOTA: Todos los sustentantes deberán presentarse mínimo 30 minutos antes de la hora de inicio del examen (es indispensable haber realizado la inscripción y presentar pase de ingreso).

    Servicio Social

    Ayudar y servir al prójmo es uno de nuestro deberes para ser mejores personas. Continuemos con la labor que nos ofrece el servicio social.

    Requisitos

    • Haber acreditado el 70% de los créditos académicos del programa de estudios o ser Egresado.
    • Realizar 480 horas de Servicio Social en un período no menor a 6 meses, ni mayor a 2 años.
    • Cumplir con los siguientes pasos:

    Pasos

    1. Elegir del catálogo de Dependencias que se encuentra en Servicios Escolares y en los archivos digitales al inferior de la pagina el lugar para realizar tu SERVICIO SOCIAL.
    2. Llenar y entregar la solicitud de servicio social en ventanilla de Servicios Escolares.
    3. El departamento de servicio social validará que cumplas con los requisitos académicos y normativos para iniciar Servicio Social; además de verificar el cupo en la primera opción que elegiste. En caso de no haber cupo, se te asignará a la segunda opción. En 48 horas podrás recibir tu Carta de Asignación en Servicios Escolares para que te presentes en la Dependencia que elegiste para dar inicio a tu Servicio Social.
    4. Entregar en Tiempo y Forma:
    • Carta de Aceptación
    • Dos informes trimestrales
    • Carta de Terminación

    NOTAS:

    Los Documentos deberán entregarse en las ventanillas de Servicios Escolares; presentarlos en hoja membretada, con sello y firma autorizada de la Dependencia en Original y Copia. Las cartas de aceptación y término deben ser firmadas por la persona a quien se dirige la Asignación. Se pueden enviar los documentos escaneados para validarlos, pero al final deben entregarse todos Originales para la liberación del Servicio Social.