SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

UNIVA adopta medidas ante COVID-19 para proteger a su comunidad universitaria

El Sistema UNIVA (Universidad del Valle de Atemajac), por instrucciones de su rector, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, en congruencia con su filosofía institucional la cual busca una mejor calidad de vida integrada con sustentabilidad, integralidad y respeto al desarrollo de las regiones donde nacimos y crecemos, ha tomado medidas pertinentes para evitar la propagación del COVID-19, también conocido como coronavirus.

Son diez los planteles que conforman el Sistema UNIVA, divididos en tres regiones: Bajío (Lagos de Moreno, León y Querétaro), Centro-Costa (Colima, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tepic) y Michoacán (Zamora, Uruapan y La Piedad). La comunidad universitaria consta de más de 14 mil personas, de las cuales, más de 12 mil son alumnos de los distintos programas, cerca de mil cuatrocientos son docentes y alrededor de setecientos conforman el equipo administrativo.

Dadas las cifras anteriores y previniendo altas concentraciones de personas, se tomó la decisión de trasladar las clases presenciales a un entorno virtual mediante un seguimiento a distancia por parte de los docentes, esto a partir del 17 de marzo del presente año. Por otro lado, las labores administrativas de los diez planteles también fueron migradas al ambiente electrónico después del 22 de marzo.

Con la finalidad de informar de manera eficaz y oficial a la comunidad universitaria, se creó un blog electrónico para la difusión de disposiciones oficiales tanto a nivel gobierno como de la misma institución educativa.

Autoridades del Sistema UNIVA, encabezadas por el Pbro. Lic. Francisco Ramírez, continúan pendientes acerca de las actualizaciones en torno a la contingencia sanitaria derivada del virus COVID-19, para tomar medidas correspondientes de acuerdo a la evolución de esta situación.

Comunicación Guadalajara

Author Comunicación Guadalajara

More posts by Comunicación Guadalajara

Dejar un comentario.

Leave us your information to get in touch with you